Dos vinos de Bodegas Delauvín galardonados en la XXIV edición de los Premios Mezquita

Dos vinos de Bodegas Delauvín galardonados en la XXIV edición de los Premios Mezquita

  • Se celebró el pasado 6 de junio en el patio del Palacio de la Merced de Córdoba

Dos vinos de Bodegas Delauvín han sido galardonados en la 24 edición del Concurso Ibérico Premios Mezquita, celebrado el día 6 de junio en el patio barroco del Palacio de la Merced de Córdoba.

En este certamen, en que han tomado parte más 370 vinos de 140 bodegas de España y Portugal, ha obtenido medalla de plata el “Balromero Semidulce” y medalla de bronce el “Balromero Tinto Roble”, unos premios que según los propietarios de Bodegas Delauvín vienen a avalar un año más “el trabajo bien hecho” que realizan y su “compromiso con la calidad”.

En concreto, el “Balromero Semidulce” se trata de un vino blanco joven elaborado a partir de uvas 50% Macabeo y 50% de la variedad autóctona Perruna y que según explican los propietarios de las Bodegas Delauvin es el primer año que se ha elaborado.

En cuanto al “Balromero Tinto Roble”, se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo 100% seleccionadas y vendimiadas a mano a primeras horas del día con crianza de cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

Los propietarios de las Bodegas Delauvín, expresaron su satisfacción y la importancia de estar un año más en el palmarés de estos premios Mezquita, en los que en la edición de 2014 el vino tinto “Senara” obtuvo una medalla de bronce, en la de 2015 el “Balromero Tinto Roble” consiguió una de plata y en la de 2017, “Balromero Selección” consiguió medalla de oro y “Senara” la medalla de plata 2015”.

“Cualquier premio o medalla supone siempre una gran satisfacción, pero, además, este concurso es uno de los más importantes del sector y haber conseguido estas 2 medallas en los dos vinos presentados es para nosotros una enorme alegría y un gran reconocimiento a nuestro trabajo”, apuntaron los propietarios de Bodegas Delauvin.

El jurado de este prestigioso concurso estuvo compuesto por 55 profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos expertos en análisis sensorial y que abarcan los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres,enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, así como periodistas de la prensa especializada.

En la actualidad Bodegas Delauvin elabora 9 tipos de vinos diferentes que comercializa bajo las marcas “Balromero”, “Senara” y “Picolirio”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes