Borrar

Castuera sufrió ayer la noche más calurosa de España

Tras Castuera, se encuentran Jerez de los Caballeros (Badajoz) con 29,6 grados y Zorita (Cáceres) con 39,5

F. vázquez

Lunes, 18 de junio 2018, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete localidades extremeñas registraron las diez temperaturas máximas en la medianoche del domingo al lunes, con los 30,5 grados de Castuera a la cabeza, según los valores registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras Castuera se encuentra Jerez de los Caballeros (Badajoz) con 29,6 grados; Zorita (Cáceres) con 39,5; Alburquerque (Badajoz) con 29; Almendralejo con 28,6; Merida con 28,5; y Villanueva del Fresno con 28,4 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará entre las 14:00 y las 20:00 horas de este lunes 18 de junio la alerta amarilla en la zonaVegas del Guadiana, donde la temperatura podría alcanzar los 38 grados centígrados.

Ante esta situación meteorológica, el Centro de Urgencias y Emergencias aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), aunque no se sienta sed.

Por último, recomienda también prestar especial vigilancia a ancianos y niños y controlar su grado de hidratación, y en caso de necesitar algún tipo de asistencia, llamar al 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios