Castuera volvió a sufrir la noche más calurosa de España con 30,2 grados el pasado lunes

  • En total, seis municipios extremeños se encuentran entre los diez que registraron temperaturas más altas de toda España

Extremadura ha vuelto a registrar esta medianoche la temperatura más alta de toda España, ya que el mercurio ha alcanzado los 30.2 grados en Castuera, localidad que lleva dos jornadas consecutivas como líder de este ránking, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Alburquerqueha sido la segunda zona de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 29.9 grados; mientras que la estación instalada en el aeropuerto de Talavera la Real se alcanzaban los 30,1 grados.

Además, Badajoz capital ha registrado 28.3 grados y las localidades cacereñas de Zorita y Coria 28,1 y 27,7 grados, respectivamente.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante la pasada madrugada.

La situación para este martes se espera que sea algo distinta. Según la previsión de laAgencia Estatal de Meteorología, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, por lo que se ha desactivado la alerta amarilla por calor..

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes