Todo listo para una nueva temporada de baños en la piscina municipal

Todo listo para una nueva temporada de baños en la piscina municipal

  • La apertura será el próximo 22 de junio a partir de las 12:30 horas

Ya hay fecha para la apertura de la temporada de baños de la piscina municipal. En concreto, será el viernes 22 de junio a partir de las 12:30 horas cuando abra sus puertas, y como viene siendo tradicional, se hará con una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar del primer día de la temporada de baño de forma gratuita.

La apertura de la piscina municipal está ya a la vuelta de la esquina y por esta razón, desde el Ayuntamiento están trabajando actualmente en ‘su puesta a punto’, revisando la maquinaria, limpiando las bombas, comprobando los sistemas de depuración y trabajando en el vaciado de filtros,así como en la limpieza y llenado de los vasos de las piscinas.

Entre los trabajos que se vienen realizando en las últimas semanas y que tienen por finalidad proporcionar más seguridad y comodidad a los usuarios, el concejal de Deportes, Jonathan Hoyos, ha querido destacar la renovación de 1.450 metros cuadros de césped y el reajuste del sistema de riego, que han supuesto una inversión de 11.862 euros. Por otra parte, el concejal de Deportes avanzó que en breve empezaran las obras para el arreglo de las pistas de tenis y la pista multideportiva con unas actuaciones que van a suponer una inversión de 17.200 euros.

Además de estas actuaciones de mejora, esta previsto que fechas próximas finalicen las obras de construcción e instalación completa de un ascensor exterior que facilitará el acceso al restaurante y a la cafetería a las personas mayores o que tengan algún tipo de discapacidad en la movilidad. El ascensor instalado es de la marca Orona y se trata de un ascensor con dos embarques a 180ºy lo puede utilizar 8 personas a la vez. La inversión, según los datos del proyecto, es de32.318,59 euros

Estasactuaciones, según explica Hoyos, suponen una continuación de las mejoras que se llevaron a cabo la pasada temporada y que tienen como fin mantener año tras año la calidad de estas instalaciones.

El horario de acceso a las piscinas durante la temporada estival será de lunes a viernes de12:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 20:30 horas.

Respecto a las jornadas de horario ininterrumpido y baños nocturnos, las fechas elegidas para esta temporada 2018 son los días 12 de julio y 9 de agosto. Los juegos en las zonas de césped, las actividades de deporte acuático, los baños nocturnos y la diversión, son los ingredientes de esta actividad alternativa al ocio nocturno dirigida a públicos de todas las edades. Por otra parte, las tradicionales 12 horas de natación solidaria están programadas para jueves 26 julio.

En cuanto a las tarifas de acceso a las instalaciones, esta temporada se vuelven a mantener las mismas de las últimas campañas. Así, el precio de las entradas para niños de 4 a 13 años y mayores de 65 años es de 1,50 euros; de 2,50 euros para adultos; de 2 euros para los poseedores del carné joven y acceso gratuito para menores de 4 años de edad. Respecto a las otras dos modalidades de acceso, los abonos de treinta baños serán de 50 euros para los adultos y 30 euros para niños de 4 a 13 años y mayores de 65 años.

Respecto al abono familiar, tendrá un precio de 40 euros para familias de hasta tres miembros, 50 euros para familias de hasta cuatro miembros, y de 60 euros para familias de más de cuatro miembros. Para poder hacer uso del abono familiar es requisito indispensable estar empadronado en Castuera.

De la seguridad se encarga una plantilla permanente formada por 6 socorristas titulados, con experiencia en salvamento acuático y primeros auxilios y dos técnicos sanitarios ATS/DUE, mientras que para funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones se cuenta con taquillera, limpiadora y operarios y técnicos de mantenimiento.

Por otra parte, durante toda la campaña veraniega, el ayuntamiento oferta un amplio abanico de cursos y actividades de ocio y deporte para realizar en el medio acuático o relacionado con este. La fecha de inicio de los cursos de natación será el 2 de julio y las inscripciones se podrán realizar del 20 al 27 de junio en el gimnasio municipal.

La piscina municipal de Castuera dispone de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie de alrededor de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra con dos niveles de profundidad dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho, así como amplias zonas arboladas y de césped que proporcionan amplios espacios para la sombra y el paseo.

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar la entrada y salida del vaso a quienes tengan alguna discapacidad física, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, pádel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y cafetería-bar con amplias terrazas y servicio de restauración.

Así, todo listo para una nueva temporada de baños en la piscina municipal, que abrirá sus puertas el viernes 22 de junio con el reto de mantener o aumentar el número récord de bañistas que registró el verano pasado cuando alrededor de 22.500 personas disfrutaron de estas instalaciones.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes