Castuera se suma a la celebración del Día Internacional de la Diversidad Sexual

Castuera se suma a la celebración del Día Internacional de la Diversidad Sexual

  • La bandera multicolor cuelga en el balcón del consistorio como símbolo de toleranacia e igualdad

Castuera conmemorará este este miércoles, 28 de junio, el Día Internacional de la Diversidad Sexual, conocido popularmente como Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), con una serie de actividades promovidas por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y que tienen el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, contribuir a la sensibilización y eliminación de prejuicios y concienciar y visibilizar la necesaria y justa lucha por la igualdad real de todos y todas, independientemente de la orientación e identidad sexual que cada cual elija.

Las acciones previstas se iniciaron el martes 27 con el despliegue de la bandera multicolor en la balconada del Consistorio como símbolo de tolerancia e igualdad, y la colocación de frases reivindicativas en la escalera principal del Ayuntamiento, en un acto en el que participaron el alcalde de la localidad, Francisco Martos, junto con los concejales y trabajadores de las diferentes áreas y servicios municipales.También se ha pintado un paso de cebras multicolor en el parque del Calvario, simbolizando la tolerancia a la diversidad sexual y el en Centro Cultural se ha instalado una decoración multicolor con frases reivindicativas.

El viernes 29 el patio del Museo del Turrón acogerá a partir de 22:30 horas la proyección de la película “La Chica Danesa”, cinta británica-estadounidense dirigida por Tom Hooper ybasada en la novela homónima de David Ebershoff, que cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Además, durante estos días la Biblioteca Municipal acoge una exposición de literatura especializada sobre LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) y del 4 al 19 de julio, el Museo del Turrón acogerá la exposición “Buenos Aires Amada” del artista local Chus Orellano Galán. Esta exposición se verá complementada con la proyección del documental “Género”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes