La Escuela Municipal de Música celebró el fin de curso con un concierto en el auditorio

La Escuela Municipal de Música celebró el fin de curso con un concierto en el auditorio

  • Participaron los alumnos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en la institución musical

La Escuela Municipal de Música de Castuera celebró la tarde del miércoles 28 de junio la clausura del curso 2017/2018 con un concierto-audición en el que participaron alumnos y profesores de las distintas especialidades que se imparten en la misma.

Más de 180 alumnos y alumnas, en su mayoría vecinos de Castuera, pero también de las poblaciones cercanas, han recibido formación musical este curso en la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castuera.

En el concierto fin de curso, titulado “Grandes Musicales”, alumnos y alumnas de distintas edades, niveles y especialidades instrumentales que se imparten en la EMMC, junto con sus profesores Javier Álvarez (percusión); Ricardo García (viento metal); Almudena Dorado (flauta travesera y jardín musical); Jesús María Pascual (guitarra e iniciación musical); Victoria Muñoz (viento madera) y Davinia González (piano), organizados en distintas formaciones de tríos, dúos, solistas y grupos, interpretaran un variado repertorio en el que se escucharan obras de los más conocidos musicales de todo el mundo, como Cats, Familia Adams, Mecano, Rey León, ABBA, Tarzán o Los Miserables, entre otros muchos más.

Respecto al curso que ahora finaliza, la directora de la Escuela, Davinia González, ha querido destacar la incorporación en este curso de un profesor de guitarra, además de la creación de un coro infantil-juvenil que “ha tenido bastante aceptación”.

Asimismo, la directora de la institución musical, Davinia González, quiso felicitar a la alumna de la EMMC, Ana Fernández Cáceres, por haber superado las pruebas para acceder a Grado Profesional de la especialidad de piano en el Conservatorio de Don Benito.

Por otra parte, la directora de la institución musical, señaló las numerosas actividades que a lo largo del curso ofrece la Escuela Municipal de Música, así como “la aceptación que está teniendo la música en Castuera y el nivel que está adquiriendo”.

Además, Davinia González, avanzó que el viernes, día 13 de julio, Castuera acogerá un encuentro provincial de Bandas de Música en el que sepodrá disfrutar de las Bandas de Tamurejo y Villafranca de los Barros, además de la de Castuera, que “dirigida por Victoria Muñoz está creciendo notablemente y aumentando el nivel de sus repertorios”.

Por último, la directora de la EMMC, indicó que, “esperamos seguir teniendo, como mínimo, la aceptación musical y el nivel adquirido hasta ahora y seguir trabajando para formar y educar musicalmente y lograr grandes resultados”.

Matrículas

La Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculaciones para el curso 2018-2019 en todas las especialidades que se ofertaban el curso anterior.

Los interesados podrán formalizar la matriculación hasta el día 10 de julio en el Registro General del Ayuntamiento.

Los impresos de las matrículas pueden recogerse personalmente en la Escuela de Música de Castuera, o bien descargarse de la Web del Ayuntamiento www.castuera.es

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes