Se abre el plazo de inscripciones el 10 de julio para participar en la carrera 'I Desafío Punte de Hierro'

Se abre el plazo de inscripciones el 10 de julio para participar en la carrera 'I Desafío Punte de Hierro'

  • Estará abierto hasta el 4 de agosto

El “I Desafío Puente de Hierro” está organizado por el Área de Deportes del ayuntamiento de Castuera y forma parte del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Castuera informa que del 10 de julio al 4 de agosto estará abierto el plazo de inscripciones para participar en la carrera “I Desafío Puente Hierro” que se celebrará en la localidad el sábado, día 4, del próximo mes de agosto.

Las inscripciones tienen un precio de tres euros y deberán de realizarse en la web: www.chipserena.es.

El I Desafío Puente de Hierro, consiste en una carrera a pie de la modalidad de Campo a Través, con una distancia de 11 kilómetros. Se trata un recorrido de ida y vuelta en cuya parte central (km 5.5) se encuentra la estructura del Puente de Hierro sobre el que pasa la línea férrea y por el que por debajo discurreel río Guadalefra.

La peculiaridad de la prueba es su perfil en "V", ya que mayoritariamente el trazado de ida al Puente es descendente, con lo que obviamente el recorrido de vuelta es en constante subida.

El hecho de ser una prueba de tarde-noche, nos va a permitir correr mientras se produce el anochecer por la amplia zona de dehesa y encinar, salpicada con olivares por la que transcurre la carrera. Es también una zona importante de colonias de aves propias de la zona.

La salida y meta será de la Institución Ferial del Salón Ovino), instalaciones donde se ubicará la Oficina de Información y recogida de dorsales.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes vestuarios y duchas en el pabellón polideportivo municipal y enla pista municipal de atletismo.

El “I Desafío Puente de Hierro”está organizado por el Área de Deportes del ayuntamiento de Castuera y forma parte del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes