Borrar
Más de 13 millones de euros de inversión para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey

Más de 13 millones de euros de inversión para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey

Estas obras tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 30 kilómetros

F. VÁZQUEZ

Martes, 10 de julio 2018, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castueraperteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, con un presupuesto de licitación de 13.198.581 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

En estas obras, que tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 30 kilómetros, se actuará de forma prioritaria en aquellos tramos que lo requieran dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Cabeza de Buey (punto kilométrico 325/041) y la entrada de la estación de Castuera (punto kilométrico 355/562).

Los trabajos previstos contemplan mejoras de los gálibos, construcción de muros y muretes, así como la reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad, la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversales y la limpiezade aquellas cunetas que lo necesite, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios