Más de 13 millones de euros de inversión para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey

Más de 13 millones de euros de inversión para el tramo ferroviario entre Castuera y Cabeza del Buey

  • Estas obras tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 30 kilómetros

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castueraperteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, con un presupuesto de licitación de 13.198.581 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

En estas obras, que tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria en una longitud de 30 kilómetros, se actuará de forma prioritaria en aquellos tramos que lo requieran dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Cabeza de Buey (punto kilométrico 325/041) y la entrada de la estación de Castuera (punto kilométrico 355/562).

Los trabajos previstos contemplan mejoras de los gálibos, construcción de muros y muretes, así como la reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad, la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversales y la limpiezade aquellas cunetas que lo necesite, según ha informado el Ministerio de Fomento en nota de prensa.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes