Borrar
El Museo del Turrón acoge la exposición 'Buenos Aires Amada' del autor local Chus Orellana

El Museo del Turrón acoge la exposición 'Buenos Aires Amada' del autor local Chus Orellana

La muestra, con temática LGTBI, puede visitarse hasta el 23 de julio, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas

f. vázquez

Martes, 10 de julio 2018, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala Almazara de Museo del Turrón abrió sus puertas ayer viernes 6 de julioa la exposición retrospectiva Buenos Aires Amada del autor local Chus Orellana.

La muestra, en la que se recogen más de 50 obras, la mayoría con temática LGTBI, realizadas en técnicas y formatos diversos, incluye pintura, fotografía, collage, diaporamas e instalaciones, pretende visibilizar y crear conciencia crítica y reflexión sobre dicha temática.

El acto de inauguración, en el que se dieron cita familiares y amigos del autor, contó con la presencia de la concejal de Cultura, María José Fernández e incluyó también una visita guiada en la que Chus Orellana fue acercando a los asistentes diferentes episodios de su vida que de una u otra manera han influido en su proceso creativo, así como a curiosidades relacionadas con su obra.

Para finalizar la velada se proyectó el documental Género, un reportaje en el que interviene el propio Chus Orellana y que acerca al espectador a las historias de gays, y transexuales de Extremadura.

Esta muestra puede visitarse hasta el 23 de julio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas yse enmarca dentro de los actos y actividades programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Dia Internacional de la Diversidad Sexualydel Orgullo LGBTI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios