Castuera acogerá una prueba nocturna de orientación urbana

Castuera acogerá una prueba nocturna de orientación urbana

  • Se celebrará el jueves 19 de julio y forma parte del circuito 'Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza' de la Junta de Extremadura

Castuera acogerá el próximo jueves, día 19 de julio, la “Iª Prueba Nocturna de Orientación Urbana” en la que los participantes tendrán que encontrar una serie de símbolos dibujados por distintos lugares.

El evento está organizado por el Área de Deportes del ayuntamiento de Castuera y forma parte del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

El recorrido de esta prueba deportiva nocturna de la modalidad de “orientación urbana” se desarrollará por el casco urbano y los participantes deberán ayudarse de un mapa en el que irá dibujado el recorrido y unahoja de control con la descripción del lugar donde se encuentran los símbolos. Además, los participantes deberán hacerse un selfie en el que aparezca el símbolo encontrado.

Según informan los organizadores, la prueba tiene una dificultad media-baja y el circuito oscilará entre los 4 y 5 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que se participe.

La prueba se deberá realizar en parejas o tríos y se podrá participar en la misma a partir de los diez años de edad.

La salida y meta estará instalada en el parque de Santa Ana. En cuanto a los horarios, a partir de la 21:00 horas estará abierta la recepción y entrega de dorsales, y a las 21:30 horas se dará la salida a los primeros participantes, que lo irán haciendo de manera escalonada cada dos minutos.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción en el gimnasio municipal.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes