La Asociación Extremeña de Comunicación Social 'AECOS' celebró en Castuera el Día de la Radio

La Asociación Extremeña de Comunicación Social 'AECOS' celebró en Castuera el Día de la Radio

  • Tuvo lugar el viernes 20 de julio en el parque de Santa Ana

El parque de Santa Ana de Castuera acogió en la tarde-noche del viernes 20 de julio la celebración del “Día de la Radio” con la emisión en directo de un programa radiofónico y la firma de la adhesión de la localidad a la Red de Comunicación Social de Extremadura, con el fin de reforzar el compromiso del Ayuntamiento, Emisora Municipal “Radio Zújar” y asociaciones del municipio,con impulsar una información con enfoque de derechos humanos, género y sostenibilidad, así como con información alternativa que refleje los valores de respeto, solidaridad, acogida, empatía y justicia social.

En el transcurso del programa “La Serena Natural”, realizado por las personas que hanparticipado en los talleres sobre radio y comunicación social que ha llevado a cabo en Castuerael proyecto “Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social”, desarrollado por AECOS y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, se abordaron asuntos sociales y medioambientales, vinculados con la localidad.

Según explicaron los responsables de la realización de este programa, en el mismo, se dieron a conocer varias iniciativas de artesanía y se trataron asuntos como la importancia de la ganadería extensiva en la comarca como beneficio para el ecosistema en cuanto a la limpieza del monte y el mantenimiento natural de la biodiversidad.

También se abordaron otros temas comoel Plan de Acción “La Serena, Paisaje Cultural”, la historia de las cañadas reales y de su situación actual, la elaboración de quesos artesanos y se habló sobre la sostenibilidad y las acciones que podemos realizar en nuestro día a día al respecto, siempre desde la participación y la visión de la gente del pueblo.

'Arte en la calle'

Este programa de radio popular en la vía pública formó parte del encuentro“Arte en la calle”, en el que se dieron cita artistas y artesanos locales de distintas disciplinas. El objetivo de este evento es visibilizar las expresiones artísticas que se dan en el municipio y actuar como altavoz para los diferentes artistas locales.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Castuera a través de la concejalía de Cultura y Castuera en Movimiento, forma parte de la programación de ocio y cultura “Verano 2018” y constituye una original apuesta por promover el arte mediante el encuentro entre los artistas y los vecinos.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes