Borrar
La Asociación Extremeña de Comunicación Social 'AECOS' celebró en Castuera el Día de la Radio

La Asociación Extremeña de Comunicación Social 'AECOS' celebró en Castuera el Día de la Radio

Tuvo lugar el viernes 20 de julio en el parque de Santa Ana

f. vázquez

Martes, 24 de julio 2018, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de Santa Ana de Castuera acogió en la tarde-noche del viernes 20 de julio la celebración del Día de la Radio con la emisión en directo de un programa radiofónico y la firma de la adhesión de la localidad a la Red de Comunicación Social de Extremadura, con el fin de reforzar el compromiso del Ayuntamiento, Emisora Municipal Radio Zújar y asociaciones del municipio,con impulsar una información con enfoque de derechos humanos, género y sostenibilidad, así como con información alternativa que refleje los valores de respeto, solidaridad, acogida, empatía y justicia social.

En el transcurso del programa La Serena Natural, realizado por las personas que hanparticipado en los talleres sobre radio y comunicación social que ha llevado a cabo en Castuerael proyecto Ondas Intercul-Rurales Extremeñas. Información local y popular para el desarrollo y la transformación social, desarrollado por AECOS y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, se abordaron asuntos sociales y medioambientales, vinculados con la localidad.

Según explicaron los responsables de la realización de este programa, en el mismo, se dieron a conocer varias iniciativas de artesanía y se trataron asuntos como la importancia de la ganadería extensiva en la comarca como beneficio para el ecosistema en cuanto a la limpieza del monte y el mantenimiento natural de la biodiversidad.

También se abordaron otros temas comoel Plan de Acción La Serena, Paisaje Cultural, la historia de las cañadas reales y de su situación actual, la elaboración de quesos artesanos y se habló sobre la sostenibilidad y las acciones que podemos realizar en nuestro día a día al respecto, siempre desde la participación y la visión de la gente del pueblo.

'Arte en la calle'

Este programa de radio popular en la vía pública formó parte del encuentroArte en la calle, en el que se dieron cita artistas y artesanos locales de distintas disciplinas. El objetivo de este evento es visibilizar las expresiones artísticas que se dan en el municipio y actuar como altavoz para los diferentes artistas locales.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Castuera a través de la concejalía de Cultura y Castuera en Movimiento, forma parte de la programación de ocio y cultura Verano 2018 y constituye una original apuesta por promover el arte mediante el encuentro entre los artistas y los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios