Los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica a punto de finalizar

Los trabajos de soterramiento de la línea eléctrica a punto de finalizar

  • Esta actuación ha sido una reivindicación vecinal en los últimos años

Iberdrola está a punto de completar los trabajos de desmantelamiento de una línea aérea de media tensión doble circuito de 20 kilovoltios que se instaló entre la subestación de la carretera del pantano y el apoyo existente en la ronda de circunvalación cuando en esta parte de la población todavía no había viviendas construidas.

El soterramiento de esta línea, así como la eliminación de las torretas metálicas y postes de hormigón que se encontraban en algunos casos en calles, ha sido una reivindicación vecinal en los últimos años.

Para ello se han soterrado 1,4 kilómetros de línea, que reemplaza a la anterior y que permite continuar ofreciendo a los usuarios el suministro eléctrico en optimas condiciones de seguridad y regularidad. Los cables empleados van bajo tierra apantallados y entubados para facilitar las tareas de detección de incidencias, reparación o sustitución en caso de averías, así como para evitar el efecto corrosivo y asegurar la disponibilidad de la red y, por tanto, del suministro.

La inversión de esta obra ha sido superior a los 265.334 euros, lo que significa una de las mayores inversiones en el área de distribución y transporte de la red eléctrica en Castuera en los últimos años, gracias a las inversiones de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento y la compañía Iberdrola.

El concejal de Obras y Servicios, Ángel Morillo, visitó la zona para conocer de primera mano la marcha de los trabajos yrecordó que esta es una “actuación demandada largamente por los vecinos de la zona” y que la solución “asegura el suministroeléctrico con las máximas garantías de fiabilidad”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Martos,mostró su satisfacción porque “los vecinos puedan por fin ver culminada esta obra con la retirada de las líneas aéreas de media tensión tras el soterramiento del cableado” a la vez que recordó que “esta actuación era otra de esas obras heredadas del anterior Gobierno Municipal del PP que según nos dijeron tendría una difícil solución”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes