Un total de 68 deportistas participaron en la primera prueba nocturna de orientación urbana

Un total de 68 deportistas participaron en la primera prueba nocturna de orientación urbana

  • Se celebró el pasado jueves, día 19 de julio, y forma parte del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”

Un total de 68 deportistas de todas las edades se dieron cita en la “IªPrueba Nocturna de Orientación Urbana” que se disputó el jueves 18 de julio en el entorno urbano de Castuera, sorprendiendo a viandantes y vecinos que veían a los corredores guiarse con un mapa por las calles de la localidad en busca de los testigos que la organización había dibujado por distintos lugares.

El evento estuvo organizado por el Área de Deportes del ayuntamiento de Castuera, en el marco del circuito “Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza”, programado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

El recorrido de esta prueba deportiva nocturna de la modalidad de “orientación urbana” y de dificultad media-baja se desarrolló en parejas o tríos en un circuito que osciló entre los 4 y 5 kilómetros, dependiendo de la categoría y edad de los participantes.

Respecto a la clasificación, en la categoría absoluta los ganadores fueron los hermanos Pilar y Juan Antonio Delgado. Segundos, Ismael Pozo, José Pedro Caballero y Soledad Morillo, y terceros, Carlos AndrésFernández, José Manuel Morillo y Tomas Cáceres.

En la modalidad “Familias”, Pablo Tena, Alejandro Tena y Javier Sánchez, consiguieron la primera plaza, segundos fueron: Olga Martos, Juan Morillo y Luis Espejo Martos, y terceros: BelénFernández, Miguel Hidalgo, Javier Hidalgo y Álvaro Morillo.

El podio de la categoría 14-17 años, lo coparon: Dylan Anguas, Antonio Sánchez y JoséMaríaFernández, segundos: David Brime, Alberto Nogales y Francisco Fernández, y terceros: Gregorio Custodio, Alejandro Tena y Carlos Gallardo.

Y finalmente, en la categoría 10-13 años los ganadores fueron: Pedro Tena, Javier Romero, Diego Rodríguez y Álvaro Tena. Segundos: Ismael Peña, Daniel Conde, Ismael Parejo y Juan Romero, y terceros: Alejandro Sánchez, Nicolás Fernández y Eugenio Sánchez.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes