La seguna ronda de concurso infantil de cocina 'Zagal Chef Corderex' repite éxito

La seguna ronda de concurso infantil de cocina 'Zagal Chef Corderex' repite éxito

  • Se celebró el pasado 31 de julio con la participación de 14 niños de edades comprendidas entre los 7 y 14 años

El concurso infantil de cocina ‘Zagal Chef Corderex’, convocado por el proyecto “#pastoreate” del Ayuntamiento de Castuera en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura, celebró el pasado martes, día 31 de julio, su segunda ronda con la participación de 14 niños de edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

El concurso, cuyo principal objetivo es el fomento de la gastronomía saludable y desarrollar la creatividad en los niños y niñas mediante la elaboración de sencillas recetas en las que los ingredientes principales son la carne de cordero y los derivados del ovino, transcurrió en medio de un ambiente festivo, tanto entre los participantes como entre los espectadores que se dieron cita en el Parque de Santa Ana.

La dirección del concurso corrió a cargo del cocinero y sumiller Jesús Sanguino, contando con el apoyo de su padre, Juan Sanguino, así como con la colaboración del cocinero de la localidad, Kiko Sayago.

El plato a elaborar en esta fue ronda fue un San Jacobo de carne de cordero y queso de la Serena, para ello el director del concurso y los cocineros de apoyo, les explicaron a los participantes diferentes formas de elaboración que más tarde ellos pondrían en práctica, en un tiempo máximo de 45 minutos.

Para la elaboración del San Jacobo contaron con carne de cordero, queso de La Serena, especias,hortalizasy todo lo necesario para que sus preparaciones fueranexquisitas ,demostrándonos así que es posible cocinar en casa de forma sencilla y saludable.

Según explican los organizadores, la actividad fue todo un éxito y todos los participantes elaboraron unos exquisitos San Jacobos con aromas y sabores sorprendentes.

La próxima cita para estos jovencísimos cocineros será el show final que tendrá lugar el 7 de septiembre durante la celebración de la 33 Edición General del Salón Ovino.

Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura “Corderex” patrocina este concurso infantil de cocina cuya principal finalidad es iniciar a los menores de manera lúdica y participativa en el mundo culinario y fomentar hábitos alimenticios saludables y el consumo de productos derivados del ovino.

El concurso infantil de cocina de carácter no competitivo, ‘Zagal ChefCorderex’, está organizado por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la Escuela de Pastores de Extremadura, y cuenta con el apoyo del Salón Ovino, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes