Borrar
El Castuera pasa a cuartos de la Copa Federación y se medirá al Mérida

El Castuera pasa a cuartos de la Copa Federación y se medirá al Mérida

EL conjunto turronero pasa a cuartos tras derrotar al Valdivia 0-1

f. vázquez

Lunes, 6 de agosto 2018, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar se clasificó ayer para los cuartos de final de la fase autonómica de Copa de la Real Federación Española de Fútbol, tras derrotar en el municipal La Pradera de Zurbarán al CP Valdivia por 0 -1.

Partido con poca historia y condicionado por calor asfixiante que tuvieron que soportar los protagonistas. El árbitro paró el partido en mitad de cada periodo para hidratarse los jugadores y mitigar el calor sofocante.

La primera parte del choque fue dominada por el CD Castuerade principio, sin que el Valdivia llegase a penas a inquietar la meta defendida por Canito, que ayer se estrenaba como portero del conjunto turronero.

El gol del Castuera llegó al filo del descanso en una jugada en la que Saviola gana la línea de fondo y su centro es rematado desde la frontal por Mati para que finalmente Ángel envíe al fondo de la red.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Valdivia el que intentó hacerse con el control del partido antes de comenzase el carrusel de cambios por parte de los dos equipos.

Los locales gozaron de ocasiones para haber igualado el choque, pero un inspirado Canito se encargo de neutralizar con un par de soberbias intervenciones. Sin embargo, fue el Castuera el apunto estuvo matar el partido en lanzamiento de Patri que se fue ligeramente alto por encima del travesaño de la portería defendida por Peters.

En definitiva, el equipo de Felipe Gallego solventó la papeleta con el único y valioso gol marcado por Ángel con que le daba la victoria al equipo y el pase a cuartos de la Copa Federación.

El CD Castuera-Subastacar juego de inicio con: Canito, Antonio, Vera, Lolo, Tena, Chema, Ángel, Cartón, Javi Riaño, Mati y Saviola. Antes de finalizar la primera parte, Dioni y Patri entraron por Saviola y Javi Riaño, y en la segunda mitad, Álvaro sustituyo a Ángel, David Gallego a Cartón y Gus a Tena.

Felipe Gallego no pudo contar para este encuentro con Rubén, Juanlu y Carlino, a causa de molestias físicas.

El CD Castuera tiene este fin de semana dos partidos muy importantes, el doningo 12 a las ocho y media de la tarde en Cabeza del Buey jugará la primera eliminatoria del XXII Trofeo de Fútbol Mancomunidad de La Serena ante el equipo caputbovense, y el sábado 11 de agosto recibe en el Manuel Ruiz a las ocho y media de la tarde al Mérida en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios