La VI Rura Nocturna de Historia y Patrimonio se celebrará el 8 de agosto

La VI Rura Nocturna de Historia y Patrimonio se celebrará el 8 de agosto

  • Enmarcada dentro del programa de actividades culturales y de ocio de verano, está abierta a personas de todas las edades

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Cultura y Universidad Popular, ha organizado una nueva edición de la ruta nocturna guiada sobre la historia y el patrimonio de la localidad. Este itinerario temático, cuyo objetivo principal es dar un paseo por el municipio “de una manera diferente”,conociendo su riqueza histórica y patrimonial, tradiciones, leyendas y anécdotas que han marcado la historia de este pueblo desde su fundación, tendrá lugar el próximo miércoles, día8 de agosto.

La salida de esta ruta denominada “El paso de la Guerra Civil por Castuera”, se producirá a las 22:00 horas en la plaza de San Juan.

La guía encargada de dirigir este paseo cultural de una manera amena y comprensible, será un año más la Licenciada en Historia y Cronista Oficial de Castuera, María del Carmen Rodríguez Pulgar.

Además, como en las anteriores ediciones, esta iniciativa estará complementada con otras propuestas como una actuación en directo del joven violinista, Aitor Schwaderer, y una exposición sobre la Guerra Civil en la comarca de La Serena.

Los organizadores recuerdan que esta ruta está diseñada para que puedan asistir personas de todas las edades, e invitan a participar a vecinos y visitantes en esta “ilustrativa actividad, consistente en un gratificante paseo por los lugares con más encanto de nuestra localidad, donde se respira historia, tradiciones”.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes