Comienza el Campamento Urbano de verano

Comienza el Campamento Urbano de verano

  • Se desarrollará los días 6, 7 y 8 de agosto

Un año más niños de entre 6 y 12 años participan en una nueva edición del campamento urbano de verano organizado por el Ayuntamiento de Castuera a través de lasconcejalías de Cultura y Juventud.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto con el coordinador de monitores, Miguel Esperilla, dieron ayer el pistoletazo de salida a esta actividad educativa y de ocio y tiempo libre, que se prolongará hasta el miércoles 8 de agosto con actividades y talleres de todo tipo.

En concreto, medio centenar de niños y niñas, entre los que se encuentran los participantes en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja, disfrutarán durante estos días de multitud de actividades lúdicas, culturales, educativas, medioambientales y sociales con el objetivo de dar una alternativa de ocio en la época estival a los más pequeños y facilitar la conciliación laboral y familiar.

El campamento, que cuenta con ocho monitores y un director-coordinador, se desarrollará por diferentes espacios urbanos, así como en instalaciones municipales como la piscina, el centro cultural o el Museo del Turrón, el pabellón polideportivo y el mirador del aula de la naturaleza, que son lo lugares elegidos para realizar las pernoctaciones.

Actividades que fomente la tolerancia y el respeto, dinámicas de grupo y talleres temáticos sobre igual de género, actividades medioambientales, rutas urbanas relacionadas con la historia y el patrimonio, visitas guiadas, actividades de sensibilización sobre la discapacidad, o divertidos juegos, son algunas de las propuestas con las que cuenta el campamento.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes