Borrar
Comienza el Campamento Urbano de verano

Comienza el Campamento Urbano de verano

Se desarrollará los días 6, 7 y 8 de agosto

f. vázquez

Martes, 7 de agosto 2018, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más niños de entre 6 y 12 años participan en una nueva edición del campamento urbano de verano organizado por el Ayuntamiento de Castuera a través de lasconcejalías de Cultura y Juventud.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto con el coordinador de monitores, Miguel Esperilla, dieron ayer el pistoletazo de salida a esta actividad educativa y de ocio y tiempo libre, que se prolongará hasta el miércoles 8 de agosto con actividades y talleres de todo tipo.

En concreto, medio centenar de niños y niñas, entre los que se encuentran los participantes en el Espacio Educativo Saludable de Cruz Roja, disfrutarán durante estos días de multitud de actividades lúdicas, culturales, educativas, medioambientales y sociales con el objetivo de dar una alternativa de ocio en la época estival a los más pequeños y facilitar la conciliación laboral y familiar.

El campamento, que cuenta con ocho monitores y un director-coordinador, se desarrollará por diferentes espacios urbanos, así como en instalaciones municipales como la piscina, el centro cultural o el Museo del Turrón, el pabellón polideportivo y el mirador del aula de la naturaleza, que son lo lugares elegidos para realizar las pernoctaciones.

Actividades que fomente la tolerancia y el respeto, dinámicas de grupo y talleres temáticos sobre igual de género, actividades medioambientales, rutas urbanas relacionadas con la historia y el patrimonio, visitas guiadas, actividades de sensibilización sobre la discapacidad, o divertidos juegos, son algunas de las propuestas con las que cuenta el campamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios