El equipo femenino del CD Castuera ante una temporada histórica

El equipo femenino del CD Castuera ante una temporada histórica

  • Competirá este año en Segunda División Nacional

Tras el histórico ascenso conseguido la temporada pasada, el equipo femenino de CD Castuera competirá este año en 2ª División Nacional (categoría de plata del futbol femenino español), lo que lo convierte en el primer equipo de Castuera que va a salir a competir fuera de la región, “una categoría bonita pero a la vez muy complica”, apuntan desde el Club, en la que tendrán que medir con equipos de renombre como son: Granada, Málaga Córdoba, Huelva, Ceuta, Sevilla, Córdoba o Pozoblanco, además de con otros de la región como Santa Teresa, Extremadura, Cacereño, Plasencia y Montijo.

El principal objetivo de la gran “Familia” del CD Castuera Femenino ((directivos, padres, madres, técnicos, jugadoras…), además de intentar competir al máximo nivel, hacerlo lo mejor posible y obtener los mejores resultados para conseguir la permanencia, es desarrollar el deporte femenino y formar a personas utilizando como medio el fútbol.

Para ello el equipo, el que se mantienen prácticamente las mismas jugadoras de la pasada temporada, está trabajando la pretemporada en el Manuel Ruiz desde el pasado 31 de julio y espera incorporar a la plantilla algunos fichajesque le den más competitividad al equipo.

Un proyecto de ilusión y compromiso, y con el valor más importante como es llevar el nombre de la localidad fuera de región, para el que el Club y elequipo esperan contar con el apoyo de todas y todos los castuerenses, así comode los aficionados y aficionadas al fútbol.

En este sentido y conscientes de las necesidades para consolidad este proyecto deportivo, desde el Club se espera contar con el apoyo de la localidad y animan a la sociedad de Castueraa que acudan al estadio para que las jugadoras sientan su aliento en cada partido.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento, además ofrecer total colaboración a este proyecto deportivo,se pide a los vecinos y vecinas elmayor apoyo posible para un equipo que en estos momentos es, a nivel de competición, el referente del deporte en la localidad, ya que “un equipo de futbol femenino en categoría nacionalserá el reflejo, no solo del deporte local, si no que pondráCastueraen el mapa deportivo del país”, apuntó el alcalde, Francisco Martos.

El equipo se estrenará en la competición el día 8 del próximo mes de septiembre en el Manuel Ruiz ante el Extremadura de Almendralejo.

Como entrenador del equipo continua Francisco Javier Calderón Tena y los entrenamientos los realizan martes, jueves y viernes, de 19:00 a 20:30 horas.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes