Finalizan las fiestas de barrio del verano 2018

Finalizan las fiestas de barrio del verano 2018

  • Están pensandas como un elemento de socialización que refuerce la cohesión social y permitan recuperar el sentido lúdico de la vida

Las “Fiestas de Barrios” organizadas por Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Dialogo Ciudadano, finalizaron en la noche del pasado jueves 16 de agosto con el mirador de “Los Molinos” abarrotado de gente, igual que sucediese en las otras dos celebradas los días 7 y 28 de junio en los barrios de “La Fuente” y “Calvario-La Zarza”, respectivamente.

Al igual que en las celebradas en pasado año 2017, la idea de estas fiestas, en las que hay juegos infantiles y tradicionales, música, actividades de animación, photocall, exposiciones yespacios de encuentro y participación, es además de estrechar lazos de colaboración y conectar a los vecinos con la administración local, propiciar una jornada de convivencia vecinal abierta a la participación de todos los vecinos y dando especial protagonismo a niños y niñas.

En este sentido, cabe destacar, que en estas fiestas son los más pequeños del barrio los que mantienen un encuentro con el alcalde de la localidad, Francisco Martos, para trasladarle sus sugerencias, propuestas y demandas, relacionadas sobre todo con los parques y zonas de ocio y de juegos, pero también con la limpieza, la recogida de residuos, la iluminación de las calles, la tenencia responsable de mascotas, la seguridad vial o con la igualdad de oportunidades.

Según explican los organizadores, estas “Fiestas de Barrio” están pensadas cómo una prolongación de los encuentros vecinales que se han venido celebrando en los últimos años impulsados por el área de Dialogo Ciudadano del Ayuntamiento de Castuera, así comoelementos de socialización que refuercen la cohesión y la vertebración social y permitan recuperar el sentido lúdico de la vida.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes