El Ayuntamiento finaliza la señalización en la carretera del cementerio y en el vial de la ITV

El Ayuntamiento finaliza la señalización en la carretera del cementerio y en el vial de la ITV

  • La actuación ha contado con un presupuesto de 4.390.70 euros

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha informado de la finalización de los trabajos de señalización que se han llevado a cabo en los últimos días en la carretera del Cementerio y en el vial de la ITV, donde se ha procedido al pintado de las marcas de circulación después que finalizasen los trabajos de mejoras acometidos en ambos viales. Los trabajos los ha llevado a cabo la empresa ‘Urbaseñal’ y han supuesto al Consistorio una inversión de 4.390 euros.

Ángel Morillo, concejal de Obras y Servicios, ha explicado que, la actuación en la carretera del Cementerio ha consistido en el pintado de la señalización horizontal a largo de los 550 metro de recorrido con los que cuenta este vial, la señalización y distribución de estacionamientos frente a la puerta del Cementerio Municipal, así como a la creación y pintado de dos pasos peatonales y la señalización horizontal y vertical de un salto reductor de velocidad.

Con esta actuación de pintura y señalización finalizan las obras de remodelación acometidas en este vial de acceso al cementerio y que han permitido aumentar el ancho de la plataforma de la carretera en 3 metros, pasando de la anchura media anterior de 5 metros, a la actual de casi 8 metros, en todo el tramo.

En concreto, la nueva carretera cuenta con un carril de circulación en cada sentido de tres metros de ancho y con un arecen lateral asfaltado de 1,70 metros de ancho para ser usado por peatones y ciclistas.

Vial ITV

Por otra parte, el concejal de Obras y Servicios informó de que de manera paralela a la actuación en la carretera del Cementerio se procedido a la señalización del vial lateral de acceso a la ITV, donde se ha procedido a su señalización vertical y horizontal, así como al pintado de cuatro pasos de peatones y de las líneas blancas que delimitan los bordillos.

Sobre esta actuación, Ángel Morillo recordó las obras llevadas a cabo previamente con el fin de subsanar las graves deficiencias que presentaba el asfaltado de este vial, en el que ha sido necesario acometer la renovación integral de toda la calzada con la explanación y refuerzo del firme y el posterior asfaltado del mismo.

Según señaló el concejal de Obras y Servicios “con estas medidas de señalización vial que se han llevado a cabo se contribuye a canalizar de manera más eficiente y segura la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, por lo que continuaremos trabajando en materia de seguridad con el fin de conseguir un pueblo más seguro y mucho más accesible para todos y todas”.

El este sentido, el concejal de Obras y Servicios avanzó que próximas fechas se empezaran a acometer nuevos trabajos de señalización vial, comenzando por las calles de polígono industrial.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes