El Ceder-La Serena convoca la XIV edición de los Premios a la Investigación y Creación Literaria

El Ceder-La Serena convoca la XIV edición de los Premios a la Investigación y Creación Literaria

  • El plazo de presentación de originales finaliza el 30 de octubre

El Centro de Desarrollo Rural de La Serena, “Ceder-La Serena”, ha convocado la decimocuarta edición del Premio a la Investigación sobre el territorio de la comarca de La Serena a través de dos modalidades: científico-técnica, tanto sociales, agrarias o económicas, entre otras, y de creación literaria en cualquiera de sus géneros.

El certamen cuenta con la colaboración en de la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Unión de Bibliófilos Extremeños, la Caja Rural de Extremadura, y está financiado por la Diputación de Badajoz.

Los trabajos han de ser inéditos con un mínimo de 150 páginas y cada autor podrá presentar cuantos originales quiera.

El jurado valorará de manera especial en los trabajos y proyectos presentados, la repercusión de la investigación sobre el territorio de La Serena, primando siempre la orientación comarcal y regional sobre la estrictamente local. Además, se tendrá en cuenta el esfuerzo de los autores por imponer en su trabajo un estilo divulgativo por encima de lo excesivamente académico y especializado.

El premio consistirá en la publicación y divulgación de los trabajos y proyectos premiados y en una dotación económica de 300 euros en cada modalidad. También, se entregará a los premiados 50 ejemplares.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 30 de octubre, directamente o por correo certificado en las oficinas del Ceder ‘La Serena’ en la avenida de América, nº 6 de Castuera 06420, indicando en el sobre XIV Premio a la Investigación de La Serena’.

De igual modo, los participantes deberán ofrecer garantía de que la obra no es una copia o una modificación parcial, tener compromiso de no retirar la obra una vez presentada o consentirla edición de la obra en otros formatos, así como su inclusión en publicaciones periódicas u otras publicaciones, de forma parcial, entre otros requisitos.

La basescompletas de esta convocatoria pueden consultarse en la web: www.laserenapaisajecultural.es, y las personas interesadas en obtener más información sobre la convocatoria pueden hacerlo dirigiéndose a la dirección de correo electrónico: info@laserenapaisajecultural.es, llamandoal teléfono 689919377 o en Oficina Técnica de Paisaje Cultural ubicada en el CEDER “La Serena” en la Avda. América número 6 de Castuera.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes