El artista plásico local Mauricio Alfaro dona una de sus obras a la emisora castuerense 'Radio Zújar'

El artista plásico local Mauricio Alfaro dona una de sus obras a la emisora castuerense 'Radio Zújar'

  • Estará expuesto de manera permanente en las nuevas instalaciones de la Emisora Municipal de Radio en los soportales de la Plaza de España.

El pintor Mauricio Alfaro, nacido en Castuera y afincado en Madrid, hizo entrega el pasado miércoles, día 29 de agosto, de uno de sus cuadros a la Emisora Municipal de Radio ‘Radio Zújar’. Su obra, un óleo sobre lienzo, de medidas 1’40 metros por 98.50 centímetros, es conceptual y representa una explosión de color en la que predominan las tonalidades de los azules y los rosas. Según apuntó el autor, se trata de una obra que propone al espectador a explorar la obra con su mirada y experimentar con su percepción para descubrir las distintas formas y matices vistos desde la lejanía o cercanía. Se trata de una obra realizada en el año 2008y forma parte de una trilogía.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos y concejala responsable de la Emisora Municipal, Piedad Roso, fueron los encargados de recibir la obra, agradeciendo al artista plástico, “este gesto que le engrandece y que confirma su compromiso social y cultural con Castuera”, a la vez que le invitaron a realizar una nueva exposición de su obra en la localidad.

El cuadro pasará a formar parte de los fondos artísticos municipales y será inventariado y expuesto en las nuevas instalaciones de la Emisora Municipal de Radio en los soportales de la Plaza de España.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes