El parque de los pitufos
El parque de los pitufos

El Ayuntamiento finaliza las obras de mejora en parques infantiles de los Olivos y Pitufos

  • Las actuaciones que se han llevado a cabo incluyen la reparación de desperfectos, la revisión de los aparatos en mal estado y la instalación de vallas, suelo de caucho y nuevos elementos en los parques de los Olivos y Pitufos

El Ayuntamiento de Castuera, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo un plan de arreglos, revisión y mejoras en los parques infantiles de los Olivos y en el de la barriada conocida popularmente como “Los Pitufos”, con el objetivo de garantizar en estos recintos unas buenas condiciones de seguridad e higiene.

Las actuaciones que se han llevado a cabo incluyen la reparación de desperfectos, la revisión de los aparatos en mal estado y la instalación de vallas, suelo de goma de caucho y nuevos elementos de juegos.

En concreto, en el parque de los “Olivos” se ha actuado en el suelo de tierra aplicando solera de hormigón y se han instalado losetas de goma de caucho de 4 centímetros de espesor en 150 metros de superficie. También se ha colocado terminal de caucho en 17 metros lineales y se ha pintado el suelo con pintura de resina color verde frontón.

En cuanto al parque infantil de la barriada de “Los Pitufos”, la intervención ha consistido en la colocación de losetas de goma de caucho en 40 metros cuadrados del recinto y la instalación de una valla perimetral de 17 metros lineales. También se ha instalado nuevos elementos de juegos como un columpio de dos plazas y un muelle balancín, se ha rehabilitado el tobogán y se ha pintado el suelo con pinturas acrílicas de color verde.

Estas actuaciones han sido llevadas a cabo por la empresa local “Rc Equipamientos” y le han supuesto al consistorio una inversión de 9.598 euros.

Según el concejal de Obras y Servicios del ayuntamiento de Castuera, Ángel Morillo, “estas actuaciones forman parte del plan de mejoras en parques infantiles que se está llevando a cabo con fin de hacer estos recintos unos lugares más seguros para los niños y niñas.

El objetivo, según Morillo,“es que todos los parques infantiles de Castuera cuenten con sus zonas de juegos mejoradas y acondicionadas, y que tengan la mayor seguridad posible, para que puedan disfrutar los niños, niñas y familias de estas zonas de ocio con buenos servicios y buena calidad”, y avanzó que en próximas fechas se continuará con las mejoras en los diferentes parques infantiles que hay en el municipio.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes