Corderex consolida su presencia en el Salón Ovino de La Serena y renueva su colaboración con CASAT

Corderex consolida su presencia en el Salón Ovino de La Serena y renueva su colaboración con CASAT

  • Su objetivo es dar a conocer el consumo nacional de carne ovina, así como de mejorar la competitividad del sector. Gracias a la iniciativa ‘Come cordero el año entero’, se podrán probar distintas tapas de cordero IGP Corderex.

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ renueva un año más su convenio de colaboración con CASAT en el marco de la XXXIII Edición del Salón Ovino de Castuera (Badajoz). Esta feria anual, dirigida al sector ganadero, se inaugurará el 6 de septiembre a las 12 horas y permanecerá abierta al público hasta el sábado 8 de septiembre. Este encuentro es único dentro del sector, ya que dedica toda su programación a fomentar y promocionar el sector ovino y el consumo de sus productos.

El jueves día 6 de septiembre a las 12.30 horas, Corderex y CASAT firmarán la renovación de su convenio de colaboración en la Sala de Actos del Salón Ovino. El presidente del CRIGP CORDEREX, Mario Mera Gómez-Bravo, y el jefe del Departamento Comercial de CASAT, Félix Liviano Ayuso, serán los encargados de realizar la firma de este convenio que se mantiene desde hace 17 años. El objetivo de este acuerdo es promover la calidad y la garantía del sello IGP CORDEREX, y, al mismo tiempo, promover el consumo de la carne de ovino.

Concursos gastronómicos

El viernes 7 de septiembre a las 11.30 horas se celebrará el tradicional concurso de calderetas de cordero ‘Caldero de Oro Corderex’ en el que se proporcionará a cada uno de los 24 grupos participantes media canal de producto certificado.

Además, ese mismo día a las 13.30 horas, los más pequeños también tendrán un hueco en este espacio ovino con la final del concurso gastronómico infantil ‘Zagal Chef Corderex’ en la que participarán 14 parejas finalistas de niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años.

Tapas Corderex

Corderex también va a estar presente en este salón gracias a actividades y degustaciones. A partir de las 13 horas, la iniciativa ‘Come cordero el año entero’ ofrecerá a los asistentes la posibilidad de probar distintas tapas elaboradas con cordero de la IGP Corderex, ‘Brocheta de cordero’, ‘Hot dog’, ‘Serenito Corderex’ y ‘Churrasquito IGP CORDEREX’. Además, se realizará el tradicional asado de cordero al carbón de encina para el que se cocinarán 32 corderos durante los tres días de la feria. En total, se estima que los visitantes podrán degustar más de 4.000 tapas de cordero.

Otras actividades de la feria

Este evento acogerá otras actividades, como los concursos morfológicos de ganado ovino, subastas de ganado merino, la Cata-Concurso de Queso de la Serena, la exposición de fotografía de la Escuela de Pastores de Extremadura ‘Naturaleza Rural - Caminando entre ovejas’ o la presentación del programa de mejora genética de EA Group, S.C., entre otras. El público podrá acudir a este espacio de 11.30 horas a 16 horas, además, dispondrá del servicio de guardería La Chicada para niños con edades comprendidas entre 4 y 10 años.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes