Hoy comienza la Feria de Castuera que se prolongará hasta el domingo 9

Hoy comienza la Feria de Castuera que se prolongará hasta el domingo 9

  • Desde hoy hasta el domingo habrá numerosas actividades de día y de noche para todas las edades

Castuera está ya preparada para vivir su feria 2018 que se celebraran del 5 al 9 de septiembre y que supondrá unos días de alegría y diversión para vecinos y visitantes.

Hoy miércoles empiezan las ferias y fiestas de la localidad, que se prolongarán hasta el domingo 9 de septiembre. Serán cinco días de diversión en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades lúdicas y festivas pensadas para públicos de todas las edades.

Todas las noches habrá verbena popular en la caseta municipal, amenizada por las orquestas Las Vegas, Transilvania, Supreme y Tiger. Los mayores atractivos musicales en este espacio serán los espectáculos de tributos a Raphael y Nino Bravo que tendrán lugar las noches del viernes y el sábado. En la zona joven habrá Djs, además delo espectáculosSerena y Olé, el jueves, y “Noche de Fusión” el sábado, yel concierto del grupo Barbas de Oro, la noche del viernes. Otro de los atractivos musicales de esta feria será el espectáculo infantil “Magikal Kids”, el jueves a las 19:30 horas en la Caseta Municipal.

El pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar hoy miércoles, día 5 de septiembre, a las 11:00 horas en la plaza de España con el primer encierro de vaquillas. Finalizado el encierro se dará paso a la “feria de día” en el recinto ferial, donde a las 15:00 horas se fallará el premio a la mejor caseta engalanada. Posteriormente, ya en horario de tarde, las actividades se trasladarán a la plaza de toros portátil, donde a partir de las 18:30 horas se celebrará el Gran Prix.

El encendido del alumbrado oficial de Feria será a las 22:00 horas en la portada del Ferial. La actuación del grupo de baile flamenco de la localidad “Aire Flamenco” y de la orquesta ‘Las Vegas’ en la caseta municipal a partir de las 23:00 horas, y la apertura de feria en la Zona Joven con los disjokeys Rufino García, Roberto Corrales, Borja Rey y Víctor Recio, completaran la programación del primer día de feria.

Mañana jueves 6, las actividades se reanudarán a las doce del mediodía en las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, donde se inaugurará la XXXIII edición general del Salón Ovino que se celebrará hasta que día 8 con amplio programa de actividades relacionadas con el sector. Después del acto inaugural, los asistentes podrán visitar los pabellones ganaderos y de exposiciones y degustar, a precios populares, diferentes preparaciones culinarias y tapas cuya base principal es la carne de cordero.

En cuanto a los actos religiosos en honor a Nuestra Señora del Buensuceso que durante los próximos días convivirán con los festivos, destacan la solemne novena de vísperas, la presentación de los niños y niñas bautizados este año a la Virgen, la ofrenda floral y velada de víspera. El día 12 a las siete y media de la mañana se reanudan las actividades con el Rosario de la Aurora y una misa en la parroquia. Para el mediodía está programada una matiné con el ya tradicional concurso de tortillas de patatas, y cómo colofón en horario de tarde y noche, la procesión de la patrona desde la parroquia a su ermita acompaña por grupos de coros y danzas, y la fiesta popular en el rincón y aledaños de calle Mártires.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes