Comenzó la feria 2018 de Castuera con el primer encierro de vaquillas

Comenzó la feria 2018 de Castuera con el primer encierro de vaquillas

  • El encierro de vaquillas y la entrega de premios a las casetas engalanadas dieron el pistoletazo de salida a una feria que se prolongará hasta el domingo día 9

Concurrido, divertido y sin incidentes que lamentar, más allá de algunas caídas sin mayor importancia. Así transcurrió ayer el primer encierro y suelta de vaquillas de la Feria de septiembre en Castuera, con el que dieron comienzo, a las once y media de la mañana en la Plaza de España, los actos programados para laprimera jornada de Feria.

El encierro, organizado especialmente para el disfrute de los más jóvenes, estuvo muy animado por la numerosa concurrencia de vecinos que se dieron cita en los soportales de la Plaza de España. El segundo acto de la Feria 2018, fue la entrega del premio de participación a las casetas engalanadas en el ferial.

La fiesta continuó durante el mediodía por bares y casetas del ferial, donde el copeo y el tapeo se alargaron hasta bien entrada la tarde en un ambiente festivo y divertido.

Posteriormente, ya en horario de tarde, las actividades se trasladarona la plaza de toros portátil, donde a partir de las 18:30 horas se celebró un divertido Gran Prix.

Asimismo, bares, terrazas y casetas de peñas y asociaciones del ferial, volvieron a ser el punto de encuentro para grupos de amigos, peñas, familias y todo tipo de personas con ganas de pasarlo bien en la primera tarde de feria.

El encendido del alumbrado oficial de Feria en la portada del Ferial. La actuación del grupo de baile flamenco de la localidad “Aire Flamenco” y de la orquesta ‘Las Vegas’ en la caseta municipal, junto con la apertura de la Zona Joven con los disjokeys Rufino García, Roberto Corrales, Borja Rey y Víctor Recio, completaran la programación del primer día de feria.

Hoy jueves 6, las actividades se reanudaron a las doce del mediodía en las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena, donde se inauguró la XXXIII edición general del Salón Ovino que se celebrará hasta que día 8 con amplio programa de actividades relacionadas con el sector. Después del acto inaugural, los asistentes pudieron visitar los pabellones ganaderos y de exposiciones y degustar, a precios populares, diferentes preparaciones culinarias y tapas cuya base principal es la carne de cordero.

Por el mediodía la feria continuó en las casetas de peñas y asociaciones del recinto ferial.

Para la tarde, a las 18:00 horas, ha habido una degustación gratuita de café con dulces en la caseta de la Asociación de Mujeres y a las 19:30 horas el musical infantil “Magikal Kids”, que se ha celebrado en la Caseta Municipal. Este día las atracciones de feria costaran la mitad por ser el día del niño.

La feria de noche dará comienzo a las 23:00 horas en la Caseta Municipal con el baile de feria animado por la orquesta ‘Las Vegas’. Para esta noche en la Zona Joven está programado el espectáculo Serena y Olé (versiones de flamenco y rumba remix) con “Aurelio Gallardo y Edu Dj.”

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes