Borrar
La peña 'Las Zagalas', ganadora del 23º concurso de calderetas 'Caldero de Oro de Corderex'

La peña 'Las Zagalas', ganadora del 23º concurso de calderetas 'Caldero de Oro de Corderex'

Veinticuatro peñas se disputaron este año el premio a la mejor caldereta de carne de Cordero de Extremadura

f. vázquez

Lunes, 10 de septiembre 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña La Zagalas se ha hecho este año con el primer premio en el concurso de calderetas Caldero de Oro organizado por Corderex en el marco del Salón Ovino,y que este año alcanzaba su vigésimo tercera edición. Las peñas Tenas Brothers y Canana hansido las ganadoras en esta edicióndel segundo y tercer premio.

Veinticuatro peñas se disputaron este año el premio a la mejor caldereta de carne de Cordero de Extremadura, uno de las preparaciones más típicas de la región. Cada grupo contó con media canal de cordero con el sello de calidad 'Corderex' para elaborar eltradicional plato.

Tras la preparación, un jurado compuesto por expertos de la producción, la restauración y profesionales de la sanidad animal de la zona, ha valorado cada una de las calderetas en base a su sabor y textura a través de una cata a ciegas. Raúl Muñiz,director técnico de Corderex ha valorado la calidad y el gran trabajoculinario de todas las recetas eljurado lo ha tenido difícil para elegirdebido al gran nivel de todos los platos, ha sido un concurso muy reñido ymuy rico.

Como cada año, la zona donde se elaboraban las calderetas congregó a multitud de personas que acompañaron a las peñas participantes para una vez concluido el concurso degustar las preparaciones en una jornada de convivencia y tradiciones.

Raúl Muñiz ha destacado de esta edición la gran participación de Corderex durante la feriacon numerosas degustaciones, asados y concursos, así como la renovación del

acuerdo de colaboración con Casat todas las actividades que proponemos yquetraemos cada año a la feria nos ayudan en nuestra labor diaria para lapromoción del consumo de carne de Cordero de Extremadura, para nosotros esmuy importante acudir a este tipo de ferias. Además, es un escenarioperfecto para hacer y afianzar acuerdos comerciales como el que tenemos conCasat desde hace varios años

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura

Corderex

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para loscorderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara lascanales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijanen su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siemprellevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así comoel sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la menciónCORDEREX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios