Un queso de la marca 'Oro Noble' gana la XXIV cata-concurso de la mejor torta de La Serena 2018

Un queso de la marca 'Oro Noble' gana la XXIV cata-concurso de la mejor torta de La Serena 2018

  • Este procede de la quesería de la Cooperativa Ganadera de Castuera

La quesería de la Cooperativa Ganadera de Castuera con un queso de pasta blanda de la marca “Oro Noble”, obtuvo el primer premio en la vigésimo cuarta edición de la cata-concurso de Tortas de la Serena celebrada en Castuera en el marco de la 33ª Edición General del Salón Ovino de La Serena.

La cata-concurso, organizada por la Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena, contó con la participación 7 industrias inscritas en el consejo regulador. El jurado estuvo integrado por profesionales del turismo y la gastronomía, expertos del sector y veterinarios, que destacaron el excelente nivel de las piezas presentadas a concurso.

Los miembros del jurado evaluaron sobre una ficha oficial de cata en la que puntuaron el aspecto exterior de las piezas, su color, la textura, el grado de acidez, el aroma, el punto de sal o el sabor, entre otros.

El segundo premio fue para la quesería Tierra de Barros de Quintana de la Serena con un queso de pasta blanda de la marca “Cancho Roano”, y el tercero fue para la quesería Arte Serena de Campanario con un queso de la marca “Exttreme 10”.

A la cata-concurso sólo podían presentarse quesos en la modalidad de tortas, o pasta blanda, elaborados por las industrias inscritas en el consejo regulador.

El Queso de la Serena acogido a la denominación de origen se elabora a partir de leche de oveja merina de las ganaderías inscritas en el consejo regulador. Tanto las industrias como las ganaderías se encuentran dentro de los 21 términos municipales de la zona de producción.

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes