El Salón del Ovino acogió la exhibición final y la entrega de diplomas de la tercera edición del concurso infantil de cocina 'ZagalChef Corderex'

El Salón del Ovino acogió la exhibición final y la entrega de diplomas de la tercera edición del concurso infantil de cocina 'ZagalChef Corderex'

  • Los niños demostraron que pueden ser excelentes chefs si se les da una oportunidad

El concurso infantil de cocina ‘Zagal Chef Corderex’, organizado por el proyecto “#pastoreate” del Ayuntamiento de Castuera en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura que actualmente está desarrollando el Consistorio con el fin de fomentar los hábitos de alimentación saludable y desarrollar la creatividad en los niños y niñas disfrutando con la elaboración recetas de cocina en las que la base principal es la carne de cordero de Extremadura y el queso de La Serena, celebró su exhibición final en el marco de la 33º Edición General del Salón Ovino.

La demostración culinaria, bajo la supervisión del cocinero y sumiller Jesús Sanguino, contando con el apoyo de su padre, Juan Sanguino, así como con la colaboración del cocinero de la localidad, Kiko Sayago, se realizó en el salón de actos de la institución ferial y resultó todo un espectáculo del que pudieron disfrutar las numerosas personas que siguieron en directo las evoluciones de los pequeños cocineros.

Cabe destacar que uno de los aspectos más curiosos de la cocina como afición es que no hay edad para empezar, de hecho, los niños y niñas demostraron que pueden ser excelentes chefs si se les da una oportunidad.

Así, frente a las tradicionales recetas, los niños y niñas participantes en este certamen gastronómico, que se ha venido celebrando en la localidad durante los últimos meses, aportaron un refrescante giro a la forma habitual de cocinar el cordero aunando la sabrosa carne del cordero de Extremadura y el queso de La Serena con otros productos de la tierra.

En cuanto a los premios, Jimena Sánchez Pozo, Lidia Calderón Arcos, Silvia Cano Alonso y Andrea Esperilla Fernández, obtuvieron el diploma ‘Zagal Chef Corderex’ por haber superado todas las pruebas.

Por otra parte, Rafael Alcántara Fernández, Macarena Calderón Sánchez, Blanca Chavero del Pozo, Belén León León y Diego Rodríguez Romero, consiguieron el diploma otorgado por haber realizado un plato con un “sabor espectacular”.

Los diplomas a la presentación, por haber realizado un plato con “muy pero que muy buena pinta”, fue para Sofía Holguín Rizzo, César Cabanillas Ramiro, Elena Fernández Morillo, Alejandro Ruiz Yáñez, Álvaro Morillo Fernández y Miguel Hidalgo Fernández.

En cuanto a los diplomas “Sereno”, concedido a las elaboraciones con queso de La Serena, fueron para Alba Cáceres Blanco y Carla Godoy Godoy.

Y finalmente, los diplomas “Einstein de la Cocina”, otorgados por la realización de recetas con sabores innovadores, fueron para África Tena Meneses, Marta Rodríguez Romero, Manuel Sánchez Pozo y Antonio Manuel Sánchez Esperilla, Sergio Cano Alonso y Francisco Wuang Pérez Tena

Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura “Corderex” ha patrocinado este concurso infantil de cocina, de carácter no competitivo, en el que pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, y cuya principal finalidad es iniciar a los menores de manera lúdica y participativa en el mundo culinario, así como fomentar hábitos alimenticios saludables y el consumo de productos derivados del ovino, entre la nuevas generaciones.

Este concurso cuenta con el apoyo del Salón Ovino y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura

HOY

HOYCastuera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes