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Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad

Comienza el curso académico en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad

La vuelta a las aulas se está llevando a cabo sin incidentes y con absoluta normalidad

f. vázquez

Domingo, 23 de septiembre 2018, 09:07

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La normalidad ha sido la nota dominante en el comienzo de las clases en el inicio de un curso que se ha iniciado en Castuera con la incorporación a las aulas de 410 alumnos de infantil y primaria y 574 de enseñanza secundaria.

En líneas generales y como en los años anteriores, las jornadas inaugurales del nuevo curso académico se están llevando de manera escalonada, comenzaron el pasado miércoles 12 de septiembre, para los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, y los próximos días se continuará con la incorporación de los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos.

Respecto a la enseñanza secundaria y a falta de algunas matriculaciones que se concretaran cuando finalice el plazo para cursar Ciclos Formativos, 574alumnos iniciaran el curso en el IES de Castuera. Este número se distribuye entre las distintas enseñanzas que se imparten en el centro: 338 en Enseñanza Secundaria Obligatoria; 104 en Bachillerato; 12 en Formación Profesional Básica y por el momento 112 en Ciclos Formativos.

Además, el instituto mantiene su implicación con diferentes programas de innovación educativa, entre ellos los programas Ecocentro y RBEX, el proyecto Enriquecimiento Cultural para alumnado y familia, el Plan Lector, el proyecto Plurilingüismo, el programa de radio El Recreo, el Foro Nativos Digitales, el Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios Erasmus, el programa de Prevención de Riesgos Laborales, el proyecto de simulación de empresas Simulex, la plataforma de radios escolares Radio Edu, el programa Impulsa dirigido al alumnado de 1º de ESO que presenten dificultades o carencias en la transición entre primaria y secundaria y el proyecto Coeducar en Igualdad, cuya finalidad es fomentar e impulsar la educación de forma transversal en el ámbito educativo, social y familiar.

En cuanto al equipo docente el IES Castuera cuenta con un claustro formado por 80 profesores y el equipo está formado por Antonio Núñez como director, y Mari Carmen Barragán como Jefe de Estudios.

Además, hay tres jefaturas de estudios adjuntas cuyos titulares son, M.ª Dolores Segura,M.ª Victoria Fernández y Antonio Alonso.

También con total normalidad comenzó el pasado miércoles 13 de septiembre el curso en los colegios públicos de Castuera para los alumnos matriculados en los tramos educativos de Infantil y Primaria.

En estos niveles educativos son 410 los alumnos matriculados en los dos centros educativos de la localidad, concretamente 205 (58 en infantil y 147 en primaria) en el CEIP Pedro de Valdivia, y 216 (61 en infantil y 144 en primaria) en el CEIP Joaquín Tena Artigas.

En lo que respecta a programas para este curso, el colegio Pedro de Valdivia mantiene la sección bilingüe, el proyecto europeo de las lenguas Portfolio, el huerto escolar, el programa Ecocentro que lleva desarrollando desde hace 17 años y el proyecto de radio escolar que se empezó a desarrollar en el pasado curso. Además, este curso incorpora los proyectos REMA (Refuerzo, Estimulo y Motivación para el Alumnado) y Conumic@, en los que se ofrecen diferentes acciones para mejorar el éxito educativo.

Mientras que en el colegio Joaquín Tena Artigas este curso se amplía la plataforma virtual de aprendizaje Scholarium,se continuará introduciendo un segundo idioma en el tercer ciclo y se incorporan los proyectos Biblioteca y Cepedex. Además, este colegio también continuará desarrollando los programas de apoyo socioeducativo REMA (Refuerzo, Estimulo y Motivación para el Alumnado) y Conumic@, en los que se ofrecen diferentes acciones para mejorar el éxito educativo. Por otra parte, cabe destacar

Finalmente, en cuanto a las aulas matinales y comedores, en el colegio Pedro de Valdivia hay 15 y 54 solicitudes respectivamente, mientras que el colegio Joaquín Tena Artigas hay 22 solicitudes para el aula matinal y 48 para el comedor.

En cuanto a los equipos docentes, el Pedro de Valdivia cuenta con 19 profesores, cuatro de ellos a media jornada, mientras que el claustro del Tena Artigas lo componen 19 docentes.

Respecto a los equipos directivos de estos centros, el del CEIP Tena Artiga está formado por Ascensión Perea como directora, y Ana Pozo y Carolina Romero como jefe de estudios y secretario respectivamente; y el del CEIP Pedro de Valdivia, por Gregorio Miranda como director, y Susana García y M.ª Carmen Centeno como jefe de estudios y secretaria.

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