Borrar
El Ceder- La Serena programa 4 Testing de Biodiversidad en los ecosistemas de la Serena

El Ceder- La Serena programa 4 Testing de Biodiversidad en los ecosistemas de la Serena

Se llevarán a cabo los días 6, 13, 20 y 27 del próximo mes de octubre

f. vázquez

Martes, 25 de septiembre 2018, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocer la variedad de ecosistemas que encuentran en la comarca de la Serena componen, además de colaborar con la recopilación de datos sobre este entorno, es el objetivo de los Testings de Biodiversidad que ha programado el Centro de Desarrollo Rural de La Serena Ceder-La Serena, para el próximo mes de octubre.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de programa La Serena Paisaje Cultural y se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 del próximo mes de octubre.

Concretamente, el sábado 6 de octubre, se realizará el Testing de los Humedales y lugar será el Embalse de Orellana; el sábado 13 se realizará el Testing de la Dehesa y el lugar elegido para realizarlo es el entorno del yacimiento arqueológico de Cancho Roano en Zalamea de la Serena; el sábado 20 el Peñón del Pez, ubicado entre las localidad de Capilla y Peñalsordo, será escenario del Testing del Bosque Mediterráneo; y finalmente, el sábado 27 en la finca El Toril del Muchacho, situada en el término municipal de Castuera, se realizará el Testing de la Estepa. El horario de realización de estas actividades será de 11:00 a 13:30 horas.

La participación en esta actividad es gratuita y las personas interesadas en obtener más información o inscribirse, pueden dirigirse a la página web de paisaje cultural: www.laserenapaisajecultural.es, a la dirección de correo electrónico info@laserenapaisajecultural.es, al teléfono 689919377 o a la Oficina Técnica de Paisaje Cultural ubicada en el CEDER La Serena en la Avda. América número 6 de Castuera.

Según explica la organización de estas actividades, un Testing de Biodiversidad es una actividad cuyo objetivo principal se centra en la recopilación de datos referentes al medio biótico y abiótico de un lugar determinado. Para ello se procede a la toma de numerosas fotografías de especies animales, vegetales, insectos, geología y estado de conservación de la zona en cuestión las cuales serán, posteriormente, espacialmente georreferenciadas, analizadas e identificadas por los expertos de la plataforma Biodiversidad Virtual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios