Borrar
El programa 'A esta hora' de la televisión autonómica recaló en Castuera

El programa 'A esta hora' de la televisión autonómica recaló en Castuera

La emisión en directo se llevó a cabo en la tarde del martes 25 de septiembre

f vázquez

Domingo, 30 de septiembre 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo móvil de Canal Extremadura Televisión, recaló el martes 25 de septiembre en Castuera para conectar en directo con el magazine diario de tarde de la televisión autonómica A esta Hora.

Las conexiones en directo se realizaron desde la Plaza de España, donde se instaló un escenario y diferentes espacios expositivos, en los que los reporteros de este programa que cada díaviaja por los pueblos y lugares de interés de Extremadura, realizaron diferentes entrevistas a personas y asociaciones, y repasaron la importancia de la tradición ganadera y turronera, señas de identidad de la localidad.Entre otras cosas, las imágenes mostraron en directo el proceso de elaboración del Queso y de la Torta de la Serena, así como la preparación de las almendras garrapiñadas.

La actuación del grupo infantil de jotas de Los Arrieros, con la que se abrió el programa, y las entrevistas con los usuarios y trabajadores de la asociación de personas con discapacidad de la Serena Adiser-Horizontes, centraron el primer bloque en el que tuvieron especial protagonismo las asociaciones de la localidad.

La segunda conexión estuvo dedicada a la gastronomía y más concretamente a la evolución a lo largo del tiempo del uso de la carne de cordero en la cocina. En esteapartado, el director de la Escuela de Pastores, Luis Fernández, fue el encargado de presentar y dar a conocer las nuevas propuestas culinarias surgidas en torno a la carne de cordero como es el asado de pastero a la leña de encina, una nueva preparación con la que se quiere resaltar las propiedades nutricionalesy la exquisitez del cordero alimentado en los pastos de la Serena, así como otras preparaciones y tapas más del gusto de las nuevas generaciones que se llevan potenciando en los últimos tiempos.

El deporte femenino y más concretamente el equipo femenino de fútbol, que este año compite en la 2ª División Nacional, y el Kick-Boxing, fueron otros de los asuntos tratados en el programa.

Cabe destacar, que para que el público asistente pudiese seguir el programa de la manera más cómoda posible, en la Plaza de España se colocaron sillas y una pantalla gigante.

Las personas que estén interesadas en ver este programa pueden hacerlo a través del enlace: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/esta-hora-250918

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios