F. VÁZQUEZ
Viernes, 28 de junio 2024, 10:59
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado a hoy viernes, día 28 de junio, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la región, episodio que en la comarca de La Serena podría darse entre las 13.00 horas y las 22.00 horas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan precipitaciones acumuladas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.
En relación a las tormentas, el aviso apunta a que algunas pueden ir con granizo y rachas muy fuertes de viento.
El 112 recomienda a los Ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus municipios, así como a la Policía Local.
Asimismo, a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua en los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad y prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias pide a la población que circule por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en los cauces secos ni en las orillas de los ríos.
En las casas, recomienda a los ciudadanos mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua y en caso de emergencia, contactar con el 112 Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a F. VÁZQUEZ. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.