Abierta la inscripción para la ruta senderista nocturna de Adiser-Horizontes

La actividad se llevará a cabo el martes 14 de junio

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Club Deportivo de la Asociación de Personas con Discapacidad de la comarca de La Serena 'Adiser-Horizontes', contando con la colaboración y financiación de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Castuera, organiza la ruta senderista nocturna 'Sierra de los Pinos', que se celebrará el próximo 14 de junio coincidiendo con la luna llena. Para el desarrollo de la misma, contará con la colaboración del ayuntamiento de Castuera, Policía Local y Protección Civil.

Se trata de una ruta circular con salida y llegada en la Plaza de España de la localidad. La distancia total de 5 kilómetros, la duración estimada de la misma es de 1 hora y 30 minutos y la dificultada media, aunque por su carácter nocturno no está a aconsejada para menos de diez años.

Por otra parte, se recomienda a los participantes ir provistos de ropa deportiva y calzado cómodo, además de frontal o linterna, dado que se trata de senderismo nocturno.

El inicio de la ruta será la Plaza de España a las 20:00 horas y discurrirá por la falda de la Sierra de los Pinos, siguiendo por el Camino de Valdejazmín hasta llegar al primer avituallamiento situado en la Finca 'La Huerta de la Bomba', recientemente donada a Adiser por la familia Méndez González junto con la Finca 'El Hornillo', ambas en el término municipal de Castuera.

En este sentido, desde Adiser explican, «queremos aprovechar esta ruta, para que todas aquellas personas que participen en ella, conozcan y disfruten y sean partícipes de la belleza de esta finca y todo el potencial que en ella se encuentra para el ocio y disfrute del colectivo de personas con discapacidad de nuestra Comarca. Desde aquí reiteramos nuevamente nuestro más sincero agradecimiento por este regalo a la familia Méndez González».

Las 60 primeras inscripciones, tienen regalo y la inscripción podrá realizarse en el mismo punto de salida o a través del número de WhatsApp 617 162 480, mandando nombre, apellidos, edad y teléfono.