IV Certamen Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música. / cedida

Abiertas las inscripciones para el certamen de jóvenes intérpretes de escuelas de música 'Almendralejo, Ciudad del Romanticismo'

La participación está abierta a todas las escuelas de música de la comunidad autónoma

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Escuela Municipal de Música de Almendralejo ha convocado la cuarta edición del Certamen Jóvenes Intérpretes 'Almendralejo, Ciudad del Romanticismo', que se celebrará el 4 de junio en el Teatro Carolina Coronado, con las especialidades viento-madera, viento-metal, piano y percusión.

El coordinador de las actividades y ex director de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Marcos González, ha explicado que este evento nació con el objetivo de «visibilizar el trabajo de las escuelas de música en la región», donde la provincia de Badajoz cuenta con más de un centenar.

Además, ha añadido que gozan de gran «importancia social porque nutren a los conservatorios», haciendo alusión también a la calidad de los participantes y del jurado que los evalúa. Este último está compuesto por representantes de la Orquesta de Extremadura (Oex), otras orquestas y escuelas de música.

Ellos serán los encargados de valorar al máximo de 25 músicos que podrá formar parte del certamen este año. En cuanto al capítulo de premios, destaca el galardón especial consistente en una Masterclass con un integrante de la Oex, además de acceder a la bolsa de instrumentalistas de la orquesta infantil y juvenil de Extremadura.

El plazo para participar en esta cuarta edición del certamen de jóvenes intérpretes de escuelas de música permanecerá abierto hasta el próximo 20 de mayo en la página web: www.escuelamusicaalmendralejo.es