Prueba nocturna de orientación urbana / cedida

Abiertas las inscripciones para la 4ª edición de la prueba nocturna de orientación urbana

Se celebrará el jueves 22 de julio con salida a las 21:30 horas desde el parque de Santa Ana

F. VÁZQUEZ / M. T.

Castuera acogerá el próximo jueves, día 22 de julio, la cuarta edición de la 'Prueba Nocturna de Orientación Urbana', en la que los participantes tendrán que encontrar una serie de símbolos y testigos por distintos lugares de la localidad.

El evento está organizado por el Servicio de Deportes del ayuntamiento de Castuera y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena, contando con la colaboración del programa de Dinamización Deportiva que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz.

El recorrido de esta prueba deportiva nocturna de la modalidad de «orientación urbana» se desarrollará por el casco urbano y los participantes deberán ayudarse de un mapa en el que irá dibujado el recorrido y una hoja de control con la descripción del lugar donde se encuentran los símbolos.

Según informan los organizadores, la prueba tiene una dificultad media-baja y el circuito oscilará entre los 4 y 5 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que se participe.

La prueba se deberá realizar en parejas o tríos y se podrá participar en la misma a partir de los diez años de edad.

La salida y meta estará instalada en el parque de Santa Ana. En cuanto a los horarios, a partir de la 21:00 horas estará abierta la recepción y entrega de dorsales, y a las 21:30 horas se dará la salida a los primeros participantes, que lo irán haciendo de manera escalonada cada dos minutos.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción en el gimnasio municipal, teléfono 924772347.