Orientación Nocturna. Cartel. / cedida

Abiertas las inscripciones para la prueba nocturna de orientación 'Detectives de la Noche'

Se celebrará el viernes 7 de octubre con salida a las 20.00 horas desde la plaza de España

F. VÁZQUEZ / M. T.

Castuera acogerá el próximo viernes 7 de octubre, la prueba nocturna de orientación 'Detectives de la Noche', en la que los participantes tendrán que encontrar una serie de símbolos y testigos por distintos lugares.

El evento está enmarcado dentro de las actividades que organiza programa de ocio y tiempo libre 'Diviértete', puesto en marcha recientemente el ayuntamiento de Castuera

El recorrido de esta prueba deportiva de la modalidad de «orientación urbana», se desarrollará por el casco urbano y los participantes deberán ayudarse de un mapa en el que irá dibujado el recorrido y una hoja de control con la descripción del lugar donde se encuentran los símbolos.

Según informan los organizadores, la prueba tiene una dificultad media-baja y está previsto que el circuito pueda completarse en unas dos horas.

La prueba se deberá realizar en grupos de entre dos y seis personas y podrán participar en la misma, jóvenes de entre 14 y 16 años de edad.

La salida estará instalada en la plaza de España y habrá regalos para todos los participantes.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la inscripción en el Centro Cultural, a través de correo electrónico: diviertetecastuera@gmail.com en el teléfono 661 680 954 o en el perfil de Facebook: Diviértete Castuera.