Transerena 2021 / cedida

Abierto el plazo de inscripción para la carrera 4ª Transerena de campo a través

La prueba constará de tres distancias, 23,5K, 10K y 516M y se celebrará el domingo 21 de noviembre

F. VÁZQUEZ / M. T.

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera y el Programa de Dinamización Deportiva Municipal, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Federación Extremeña de Atletismo, han organizado la cuarta edición de la carrera 'Transerena' de campo a través que se enmarca dentro del circuito regional de Grandes carreras 'Alimentos de Extremadura, Deporte y Naturaleza', que organiza la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Para esta cuarta edición de la 'Transerena', que se celebrará el domingo día 21 del próximo mes noviembre, la organización vuelve a apostar por un circuito accesible y de dificultad media, pero con un cierto nivel de exigencia que resulte atractivo a los deportistas. En esta cuarta edición habrá tres recorridos de 23,5 kilómetros, 10 kilómetros y 516 metros.

En cuanto a las categorías, en la Transerena 23,5K, se establecen las categorías 'Sénior' y 'Veteranos A, B y C', tanto femenino como masculino; en la Transerena 10K habrá una única categoría 'Absoluta', tanto para hombre como para mujeres, siendo requisito imprescindible tener cumplido 18 años; y en la Mini-Transerena 516M, las categorías serán Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil.

La salida de la Traserena 23,5K, estará situada en el Santuario de Belén en Cabeza del Buey; la Transerena 10K saldrá desde el camino de acceso a Puerto Mejoral y la línea de meta para ambos recorridos estará en Plaza de España de Castuera.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Web: www.chipserena.es , en periodo ordinario hasta el 8 de noviembre (7 -12 euros), y en periodo extraordinario hasta el 18 de noviembre (10 - 15 euros). Asimismo, habrá descuentos especiales para grupos, en cada periodo, en función del número de inscritos en cada uno de ellos.