Acompañamiento a emprendedores en la Universidad Popular de Castuera

Acompañamiento a emprendedores en la Universidad Popular de Castuera

El objetivo de este programa es ofrecer formación enfocada a fortalecer competencias emprendedoras

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Universidad Popular de Castuera va a poner en marcha, durante los meses de febrero y marzo, una serie de tallares ideados para entrenar y desarrollar las habilidades y competencias emprendedoras, así como para poner en marcha proyectos e ideas en distintos ámbitos.

Según informa la Universidad Popular, entre los objetivos específicos de estos talleres, dirigidos principalmente a mujeres y abiertos a la participación de cualquier persona que tenga una idea o proyecto, se encuentran el fomentar la actitud emprendedora en los y las participantes, potenciar la generación de ideas de negocio vinculadas a la formación profesional que están recibiendo, aportar conocimientos, realizar un análisis de las partes que componen un plan empresarial, estudiar la viabilidad de futuros proyectos empresariales en la localidad de Castuera, formar a los participantes en competencias digitales e informar de las formas jurídicas, trámites y subvenciones.

Para la consecución de estos objetivosse llevarán a cabo diferentes actividades y actuaciones que añadirán un plus al «Plan Formativo». Asimismo, se establecerá un eje transversal y común a todas las acciones o talleres, denominado«Escuela de Motivación». Se trata de un módulo motivador y reforzador de la «Motivación Empresarial», con el que se pretende ayudar a sentar las bases emprendedoras de las personas que participen en estainiciativa, consiguiendo de esta manera una formación y sensibilización integral y de mayor calidad.

En concreto se van a llevar a cabo cuatro talleres con un total de 36 horas. Así, el taller «La idea de negocio», se tratará de dotar a los participantes de las herramientas básicas para trabajar y fomentar ideas de negocio viables en el ámbito de La Serena.

Por otra parte, en el taller denominado «Jugando a elaborar un Plan de Empresa», se tratará de proporcionar a los asistentes las técnicas básicas para la elaboración de un plan de empresa, así como a conocer, aprender y analizar la gestión del negocio antes de iniciar la actividad. Es el primer entrenamiento, el diseño de una estrategia, de un plan de acción.

Otro de los talleres, «Sacando el potencial de nuestro entorno» tratará de poner en valor los recursos del entorno de Castuera para incorporarlos al plan de empresa, facilitar la detección oportunidades de la comarca de La Serena y potenciar el conocimiento de los recursos de la zona y cómo adaptarlo a la idea de negocio.

Por último, el taller «Aplicando las Nuevas Tecnologías», tratará de fomentar el uso de nuevas tecnologías para difundir y promocionar la idea de negocio, así como el capacitar a los participantesen el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales, canales de venta online, diseño de páginas web o pasarelas de pago, entre otras.

Las personas interesadas en participar pueden informarse en la Universidad Popular, en la calle Prior Nº 2 de Castuera, a través del teléfono 924 761662 o en la dirección de correo electrónico:upcastuera@castuera.es

 

Fotos

Vídeos