Actividades Provincia Digital. / cedida

Las 'Actividades de Provincia Digital' de la Diputación de Badajoz recalaran en Castuera los días 11, 12 y 13 de mayo

Se trata de la tercera sesión y su objetivo es hacer llegar a los municipios de la provincia las acciones de digitalización de la Diputación

F. VÁZQUEZ / M. T.

Las 'Actividades de Provincia Digital' de la Diputación de Badajoz recalarán en Castuera los días 11, 12, y 13 de mayo. Se trata de la tercera sesión y su objetivo es hacer llegar a los municipios de la provincia las acciones de digitalización de la Diputación en el marco de la iniciativa 'Badajoz Es Más', poniendo así en valor todos sus beneficios y su filosofía.

Las Actividades de Provincia Digital son una forma dinámica e interactiva de trasladar al territorio cómo funciona la provincia inteligente de Badajoz, las tecnologías que se aplican en los servicios públicos, su integración en una Plataforma Provincial, casos de uso reales y todas las ventajas que suponen para los habitantes, gestores y empresas del territorio provincial.

Estas actividades se llevarán a cabo en el Espacio para la Creación Joven de Castuera, en los mencionados miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo. En estos 3 días se abordarán temáticas y objetivos diferentes, organizados en 3 talleres, a los que desde la Diputación y Ayuntamiento animan a asistir.

Así, el miércoles 11 de mayo estará dedicado a 'Talleres S_Smart' en los que, a través de distintas actividades y píldoras formativas, se ofrecerá a personal de la administración, profesionales y emprendedores una visión aplicada y práctica del modelo Smart en la mejora de la gestión municipal.

El jueves 12 de mayo estará destinado a 'Talleres EX_Experimenta' cuyo objetivo es informar y formar a personas con interés profesional, laboral y didáctico, estudiantes y formadores en la aplicación de tecnologías, de forma práctica e interactiva y orientada a oportunidades laborales vinculadas a las tecnologías para la mejora de los servicios públicos y a su gestión.

Finalmente, el viernes 13 de mayo las actividades giraran en torno a los 'Talleres K Conocimiento', que, en un formato más abierto a la ciudadanía y a todos los públicos, se centrarán en transferir qué se hace en un 'Pueblo Inteligente', a través de Badajoz es Más, y cómo funcionan las tecnologías en las que se basa, aplicadas en maquetas, demostraciones y exposiciones.

Las personas interesadas en obtener una información más detallada o inscribirse en estas jornadas pueden hacerlo en el enlace: https://fiware.space/actividades-de-provincia-digital

Los objetivos que persigue el proyecto 'Badajoz Es Más' de la institución provincial, son principalmente acercar estas nuevas tecnologías a los ciudadanos, reducir la brecha digital, mejorar la eficiencia de los servicios públicos y crear un ecosistema de innovación alrededor de estas tecnologías para fomentar la innovación, el emprendimiento y la creación de empleo.