El salón de ensayos de la Escuela de la Música de Castuera acogió en la tarde-noche del pasado jueves una nueva audición musical. En esta ocasión fueron los alumnos y alumnas del aula de piano, que dirige la profesora Davinia González, quienes deleitaron al público asistente, en su mayoría padres y madres de los intérpretes.
La primera de parte de la audición, "Petite Débutants", corrió a cargo de las alumnas de primer curso, las cuales llevaron a cabo sus respectivas presentaciones y ofrecieron también una breve historia de las obras de J. Bastien y Tchokov-Demiu que interpretarían posteriormente acompañadas al piano por su profesora Davinia González.
La segunda parte de la audición, titulada "Clasicismo", estuvo a cargo de alumnas de todas las edades y de distintos niveles que realizaron una gran puesta en escena e interpretaron diferentes pasajes de obras de Mozart, Czerny, Haydn, Diabelli y Beethoven.
La tercera sesión dedicada a "Bandas Sonoras", contó con alumnos jóvenes y adultos interpretando al piano piezas de bandas sonoras contemporáneas como "Tiatanic" de J. Horner, "Harry Potter" de J. Williams, "La Bella y La Bestia" y "Aladin" de A. Meeken, o "El Vals de Amelie" de Y. Tiersen.
Según explicó el Director de la Escuela Municipal de Música, Marco Antonio González, el propósito de estas audiciones o clases prácticas en las que el alumno entra en contacto con el escenario y el público, y que de manera periódica realizan los alumnos de las diferentes aulas instrumentales de la institución musical, es que "los alumnos y alumnas completen su aprendizaje instrumental y adquieran soltura en la interpretación actuando ante un público que puede apreciar la evolución que han tenido".
En el acto estuvieron presentes, juntos a los padres de las alumnas y alumnos, una amplia representación de la corporación municipal, entre ellos el alcalde Paolo Atalaya, el portavoz socialista Francisco Martos, la concejala socialista Piedad Roso, y el edil de IU, Iván Ruiz, que además, como alumno de la escuela, intervino como intérprete en la audición.