"Olé mi arte" ganó el concurso de carrozas engalanadas de la romería de San Isidro

En el concurso participaron 2 carrozas y 10 carretas acompañadas por más de 70 caballos con sus repectivos jinetes y amazonas

CON CUARENTA PUNTOS FUE LA ELEGIDA POR EL JURADO

La carroza presentada bajo el titulo de "Olé mi arte", ganó ayer el concurso carrozas de romería de San Isidro de Castuera dotado con un premio de 1.000 euros.

Con 40 puntos, fue la elegida por el jurado del tradicional concurso carrozas engalanadas, seguida de "La Chichones" que obtuvo 30 puntos y los 750 euros con los que se premiaba el segundo puesto.

En el apartado de carretas: "Los más pequeños", "Princesa" y "San Isidro", se repartieron los tres primeros premios dotados con de 250, 175 y 100 euros, respectivamente.

Aunque en esta ocasión se pudo ver menor numero de carrozas y carretas, los incondicionales que cada año disfrutan de estos concursos de la manera más tradicional, acompañaron el desfile por las calles de la localidad y aplaudieron el empeño de los participantes para mantener estos típicos concursos.

De igual manera, los casi setenta caballistas que participaron en desfile obtuvieron su trofeo de participación.

Con posterioridad a los concurso, carrozas, carretas y jinetes, con la imagen de San Isidro encabezando la comitiva, se dirigieron hasta el paraje de "La Parte" para disfrutar de esta tradicional jornada campera en la que aprovechando el asueto laboral, prácticamente todos los castueranos y muchos visitantes de la comarca, se trasladan al recinto romero y al encinar próximo con familiares y amigos con ganas de pasarlo bien, deleitar el paladar y refrescarse el calor con las bebidas preparadas para la ocasión .