El mundialmente conocido activista Chema Caballero por su constante ayuda con los niños soldado en África, natural de Castuera e Hijo Predilecto de la localidad, es quien abandera en su presentación el libro "El Corazón del Tiempo", del joven escritor Juanjo de Goya. Se trata de un libro solidario, ya que el autor ha decidido donar todos sus beneficios a la ONG DYES para ayudar a los niños de Costa de Marfil.
Es el primer libro de la saga Bellenuit y en menos de tres meses ha sido descargado más de 11.000 veces. Ahora está en librerías y puntos de venta de toda España publicado por la editorial Nowevolution, que también ha decidido donar un 15 por ciento de sus beneficios a la ONG.
El libro, en palabras del propio autor, es "para todos aquellos que se atrevan a imaginar sin importar su edad" y está protagonizado por Alexandra, una adolescente inglesa que se levanta una mañana y se encuentra con que los relojes se comportan de manera extraña. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Aclamado por los lectores y la crítica, es un ejercicio de soberbia imaginación que lleva el género fantástico a un nuevo nivel.
"El tiempo es lo más valioso que poseemos como especie, y a ninguna persona, muy especialmente a ningún niño, se le debería robar ni un solo segundo de existencia", sentencia Juanjo de Goya.
La presentación es el sábado 19 de Mayo, a las 12 horas en La Casa del Libro, Madrid.