El Juvenil del C. D. Castuera empata con C. P. Azuaga en la ronda final de la fase de ascenso y el Cadete sigue adelante tras vencer al Guareña a domicilio.

El Juvenil tendrá que pelear y obtener un resultado positivo con goles en Azuaga, mientras que el Cadete espera conocer el rival de la segunda ronda.

C.D. Castuera Subastacar Juvenil. Formación inicial
FASE DE ASCENSO A LA 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA

Desigual suerte en los partidos de la fase de ascenso para los equipos Cadete y Juvenil del C. D. Castuera Subastacar.

El fin de semana repartió alegría para el Cadete, que superó a domicilio al Guareña y pasa a la siguiente ronda, y tropiezo para el Juvenil que no paso del empate ante el Azuaga en el partido de ida jugado en el "Manuel Ruiz" de Castuera y tendrá que jugarse el ascenso el próximo sábado en el municipal de Azuaga.

CADETE

Las buenas noticias del fin de semana futbolístico llegaban el sábado desde Guareña donde el equipo Cadete conseguía una importante victoria a domicilio por 0 - 1.

Este resultado les permite pasar ronda y seguir adelante en sus pretensiones de ascender a la 1ª División Autonómica de la categoría.

El empate sin goles del partido de ida en el "Manuel Ruiz", y que daba cierta ventaja al equipo de Guareña no resultó tan decisivo como apuntaban los pronósticos más pesimista y el Cadete de C. D. Castuera Subastacar supo esperar y aprovechar su oportunidad para sacar adelante la eliminatoria.

Santi fue el autor del gol que le da al C. D. Castuera Subastacar el billete para la siguiente ronda de la fase de ascenso.

Al margen de lo meramente deportivo, lamentar el ataque sufrido por el autobús donde viajaba el equipo de Castuera.

Radicales del Guareña y al parecer también algún jugador de ese equipo, pusieron la nota negativa al apedrear el autobús en el que viajaba el Castuera.

Según explican quienes viajaban en el vehiculo en el que se desplazó la expedición del Castuera, una piedra lanzada por alguno de estos radicales cuando el autobús abandonaba el aparcamiento de la inmediaciones del estadio, impacto en una luna lateral rompiéndola en varios pedazos.

JUVENIL

Por otra parte, el juvenil del C. D. Castuera Subastacar, no pudo con la mala suerte y sus propios errores para superar al C. P. Tenis Azuaga.

Aunque los locales dominaron en la mayor parte de un partido jugado de poder a poder, los delanteros no estuvieron acertados y desaprovecharon algunas claras oportunidades que de haberlas materializado hubieran decantado a su favor un marcador que por dos veces tuvieron en contra y que al final del encuentro quedó en empate a dos.

Los goles del C.D. Castuera Subastacar fueron marcados por Cobos, en la primera parte, y Juan Antonio, en la segunda mitad.

En cualquier caso, partidos como el disputado el domingo en el "Manuel Ruiz" de Castuera son de los que agradecen los aficionados de este deporte.

Era suficiente observar la intensidad con la que los jugadores de ambos equipos disputaban cada balón para darse cuenta de que lo que se estaba jugando, era algo más que un simple partido, además por si esto no era suficiente, el fuerte viento y la lluvia, que llegó a provocar la suspensión del partido durante unos minutos, daban un toque más épico al encuentro.

No hubo un solo jugador que no dejará todas las fuerzas que tenía por defender sus colores de su equipo en un partido que además se disputó con una exquisita deportividad.

Aunque este empate a dos no es el mejor de los resultados, si deja la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta que se disputa este próximo sábado a las 18:00 horas en Azuaga, donde el Juvenil del C. D. Castuera Subastacar tendrá que pelear y ganar u obtener un empate a tres o más goles para conseguir el ascenso a la 1º División Autonómica.