"Creciendo", programa de trece cursos y talleres de formación en la Universidad Popular

MAYO-JUNIO 2012

Con un selecto profesorado y organizado por diferentes grupos y asociaciones, la Universidad Popular de Castuera ofrece un amplio programa de talleres y cursos variados para cualquier persona interesada en su realización durante los meses de mayo y junio.

El curso de edición de vídeos, impartido por Miguel Esperilla, es gratuito y está dirigido a un colectivo con conocimientos de informática e interesados en el mundo de la imagen que quieran aprender a digitalizar, montar y editar imágenes. Esperilla ofrece también la posibilidad de participar de forma gratuita en un taller de senderismo para conocer la riqueza medioambiental de los paisajes de toda la comarca.

El curso de ofimática (Acces y Excel), también gratuito, está impartido por Pedro Manzano y pretende enseñar la creación de funciones para personalizar estilos y formatos y automatizar tareas.

Los cursos de francés, para quien quiera recuperar los conocimientos básicos del idioma, el de "Esto lo arreglo yo", para aprender habilidades básicas de reparaciones domésticas, el taller colaborativo de reutilización de cartón, con la colaboración del Proyecto áSILO, y el curso de iniciación al esquileo, organizado por APAG y ASAJA Extremadura, son también gratuitos.

Por otra parte, Gema Fernández presenta un taller de sistemas alternativos de comunicación con personas sordas y sordociegas, bajo el lema: "es importante romper el silencio de las personas que hablan más allá del habla". La inscripción tiene un coste de 20 €.

Para los que buscan formación orientada al mundo profesional, también tienen a su disposición un curso de prevención de riesgos laborales para obtener la tarjeta profesional de la construcción (TPC), curso que corre a cargo de la empresa Logos con un coste de 40 euros por el aula básica, 75 euros por el segundo ciclo por oficios y 100 euros por ambos; También está disponible el curso de manipulador de alimentos, con un precio de 18 euros e impartido por la Academia Salique S.L.U., y el de carretillero de almacén, para obtener el carnet según las exigencias legales de la Ley de Prevención de riesgos laborales.

De igual manera, Amelia Gil Caballero ofrece el curso de Musicoterapia, pensado para acercar la música como método saludable para todo tipo de dolencias a las personas interesadas por un precio de 20 euros.

La Semana del Medio Ambiente, pensada para los alumnos de los colegios públicos de Castuera, es el colofón a un programa repleto de formación del que puede disfrutar cualquier persona.