El Centro de Desarrollo Rural de La Serena abre la convocatoria de ayudas Leader

Primera convocatoria de ayudas del Eje 4 Leader para el año 2012

LA DOTACIÓN ECONÓMICA ASCIENDE A 1.150.000 EUROS

Desde el 23 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, se encuentra abierta la primera convocatoria pública de ayudas destinadas a financiar proyectos productivos en el marco del Eje Leader del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura gestionado por el Centro de Desarrollo Rural de La Serena.


La dotación económica destinada a esta convocatoria asciende a 1.150.000 euros y el ámbito territorial de actuación se extiende a la zona gestionada por este Grupo de Acción Local, conformada por los municipios de Benquerencia de La Serena, Cabeza del Buey, Campanario, Capilla, Castuera, La Coronada, Esparragosa de La Serena, La Haba, Higuera de La Serena, Magacela, Malpartida de La Serena, Monterrubio de La Serena, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Peñalsordo, Quintana de La Serena, Valle de La Serena, Zalamea de La Serena y Zarza Capilla.


Según informa el Ceder-La Serena, estos fondos financiaran aquellos proyectos productivos que se enmarquen dentro de alguna de las cuatro medidas propuestas, cada una de las cuáles cuenta con un tope económico.


Así, "Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales" tiene una ayuda máxima asignada de 450.000 euros. "Diversificación hacia actividades no agrícolas" sitúa el tope de las ayudas en 100.000 euros. "Creación y desarrollo de microempresas" dispone de 450.00 euros y "Fomento de actividades turísticas" contará con 150.000 euros.


Las solicitudes de las ayudas y toda la información y documentación referente a esta convocatoria, están a disposición de cualquier interesado en las oficinas del Ceder-La Serena en la plaza de España de Castuera, en el portal Web www.laserena.org y en el blog ayudasfeader.com.


El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para esta primera convocatoria de ayudas del Eje 4 LEADER está abierto hasta el próximo 30 de junio.