La Peña Barcelonista prepara la celebración de su 25 aniversario

Los actos contarán con la presencia de un directivo de la entidad blaugrana, aún por confirmar.

EL DÍA 14 DE JULIO

La celebración del 25 aniversario de la creación de la Peña Barcelonista de Castuera, que se compone de 210 socios y es una de las más grandes de la región, se celebrará el próximo sábado 14 de julio y contará con la presencia de un directivo del Fútbol Club Barcelona, aunque será durante las próximas semanas cuando le peña reciba la confirmación de cuál de ellos asistirá, y, posiblemente, también con algunos jugadores del filial.

Los actos darán comienzo con una recepción en el Ayuntamiento de la localidad por parte del alcalde, Paolo Atalaya, y acto seguido la expedición se dirigirá a un local de más de 200 metros cuadrados que, tras repararlo y acomodarlo, será la nueva sede de la Peña. "La intención es que todos se sientan como en su casa", afirma el presidente, Juan Francisco Perea León. En el nuevo local habrá un vino de honor junto al directivo y se hará oficial la inauguración de la sede. Perea adelante que "se descubrirá una placa conmemorativa" y después los actos continuarán en las instalaciones del Salón Ovino, en el recinto ferial, donde tendrá lugar una charla coloquio sobre temas de actualidad referentes al club, que contará con la presencia del delegado de peñas por Extremadura, Santiago Durán, entre otros.

Tras el coloquio, que se alargará durante aproximadamente dos horas, habrá una cena que correrá a cargo de la entidad y será gratuita para todos los asociados a la Peña que quieran asistir.

Además, el presidente asegura que durante la jornada "habrá regalos para todos y cada uno de los asistentes", y los actos de celebración finalizarán, en el mismo Salón Ovino, con música y baile "hasta que el cuerpo aguante".