El C. D. Castuera Subastacar cierra la temporada acariciando el ascenso a Tercera División

Con cuatro equipos (Infantil, Cadete, Juvenil y Regional Preferente) clasificados para disputar las fases de ascenso, la temporada recién finalizada debe tener un balance positivo para el CD Castuera Subastacar.

Imagen de la afición durante uno de los partidos de fase de ascenso.
BALANCE POSITIVO

Con cuatro equipos (Infantil, Cadete, Juvenil y Regional Preferente) clasificados para disputar las fases de ascenso, la temporada recién finalizada debe tener un balance positivo para el CD Castuera Subastacar.

El C.D. Castuera Subastacar coge las vacaciones después de completar una buena temporada a la que solamente le faltó la guinda del ascenso a la 3ª división.

Pocos hubieran pensado al principio de la temporada que el Castuera llegaría hasta donde ha hecho, y, sobre todo, desplegando un fútbol alegre y muy atractivo ofensivamente, a veces hasta suicida, y haciendo disfrutar a los aficionados como hacía tiempo que no ocurría.

Apostando por un fútbol que en esta categoría está al alcance de muy pocos equipos, y con una plantilla y medios muy ajustados durante todo el año, el equipo, que por tercera temporada consecutiva ha estado entrenado por el cordobés de Belalcázar, Francisco García, finalizó en una destacada cuarta posición con 48 puntos, 14 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Además, con 56 goles a favor fue el cuarto equipo más realizador de la liga y con 30 en contra el equipo menos goleado.

La única "sombra" de la campaña ha sido, sin lugar a dudas, el no lograr el ascenso a la 3ª división, un sueño que tendrá que seguir esperando, aunque jugadores y entrenador pueden estar orgullosos de la buena temporada que han realizado.

Después de una más que aceptable temporada, en la que el Castuera ha pasado por diferentes puestos de la parte alta de la clasificación, llegando incluso a encabezarla en varias jornadas, quedó eliminado en el primero de los duelos por el ascenso ante el Racing Valverdeño, a la postre nuevo equipo de tercera división, en una contienda marcada por la mala fortuna del C. D. Castuera, que fue muy superior en juego.

Para el recuerdo quedará el partido jugado en el "Manuel Ruiz", la afición se volcó y las gradas registraron una más que notable entrada.

Sabedores de que se encontraban ante una oportunidad histórica, el equipo local salió motivado a conseguir la victoria, los seguidores y la peña "Aguante Castuera" no cesaron de animar a lo largo de todo el encuentro, pero la mala suerte se cebó con el equipo local, que vio cómo tres jugadas de verdadera mala fortuna daban al traste con todo el trabajo realizado durante la temporada.

A pesar del sabor amargo de no alcanzar el ascenso, la ilusión que el equipo local ha levantado esta temporada ha de servir para dar un paso adelante y pensar que el ansiado objetivo se puede conseguir en la próxima campaña.

En cuanto a las categorías inferiores, el futuro del fútbol en Castuera parece estar bien asegurado. Los jugadores de la cantera han luchado en todas las competiciones dando muy buena imagen. Las fases de ascenso alcanzadas por los equipos Infantil, Cadete y Juvenil han sido los éxitos más destacados.

En otro orden de cosas, la temporada 2011/2012 se recordará también por ser la del lanzamiento del primer álbum oficial de cromos del C.D. Castuera.

Los jugadores del equipo de Regional Preferente del C.D. Castuera Subastacar y todas sus categorías base (Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil) de la presente campaña pasarán a la historia inmortalizados en cromos coleccionables.

La directiva del club ha querido emular a la colección de cromos de las estrellas del fútbol de la 1ª división, presentando a sus propios "galácticos" recopilados en 319 cromos adhesivos a todo color, en los que podemos encontrar a todos los equipos de la entidad y una foto individual de cada jugador.

Además de los cromos de todos los jugadores, entrenadores, directivos, colaboradores y utilleros el álbum se completa con cromos de equipos históricos del C.D. Castuera, de aficionados y hasta con los del "Dream Tean" del C.D Castuera, un equipo elegido por votación popular y en el que se mezclan jugadores de todas las épocas e incluso padres e hijos.

La iniciativa ha contado con el visto bueno de pequeños y mayores, que ven en este álbum un emotivo recuerdo de la historia del club y una ilusionante mirada al futuro, ya que, además, el club prevé recaudar fondos para la próxima campaña.

El balón no echará a rodar en los campos hasta finales del próximo verano; hasta entonces, habrá tiempo para planificar una nueva temporada y mantener viva la llama de la afición coleccionando estos cromos.