Castuera se suma al Pacto de los Alcaldes por una Energía Sostenible Local.

El Ayuntamiento se compromete a buscar soluciones contra el calentamiento global y a servir como ejemplo de eficiencia.

La adhesión al Pacto fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos
AHORRO ENERGÉTICO

El Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos adherirse al 'Pacto de los Alcaldes por una Energía Sostenible Local', una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y que supone el compromiso de los alcaldes de reducir las emisiones de CO2 en sus respectivos territorios para el año 2020 en al menos un 20% mediante el establecimiento de un 'Plan de Acción para la Energía Sostenible'.

La reciente iniciativa comunitaria contra el Cambio Climático denominada 'El Pacto de Alcaldes por una Energía Sostenible Local' y puesta en marcha por la Comisión Europea tiene, entre otros, el objetivo de movilizar a los Gobiernos Locales de Europa para ir más allá de los objetivos que, en materia de energía sostenible, fijaron los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión.

El compromiso de los firmantes se extiende también a la participación en la conferencia anual de Alcaldes y a la divulgación del mensaje del Pacto.

La Comisión Europea es la responsable de financiar y poner en marcha esta iniciativa, así como de asumir la coordinación de la Conferencia de Alcaldes de la UE a favor de una Europa por la Energía sostenible.


El texto que recoge el Pacto de Alcaldes aparece también una reivindicación de los responsables locales que piden a la Comisión Europea y a las Administraciones Nacionales que establezcan unos sistemas de cooperación para apoyar a las ciudades y pueblos firmantes del Pacto en la aplicación de sus planes de acción para la energía sostenible.