La tercera edición de la Marcha Ciclista Mancomunidad de La Serena, puntuable para la XIV Challenger Cicloturista Fondo en Carretera y en la que participan equipos de diversos sitios de Extremadura, comienza el domingo 10 de junio con salida en el Pabellón Multideportivo Municipal de Quintana, a las 9 horas. Con una ruta establecida de 106 kilómetros y con una dificultad técnica media, los participantes - 25 inscritos hasta el momento aunque con la previsión de ser un pelotón de 50 -, recorrerán las localidades de El Valle, Higuera, Zalamea, Esparragosa, Puerto Hurraco, Benquerencia, Castuera, Campanario y Quintana.
La marcha cuenta con la novedad de un trazado urbano con desniveles de más del 20 por ciento en El Valle, Zalamea, Benquerencia y, en su puerto principal, la subida a las antenas de Castuera. En este lugar, al que los aficionados pueden asistir para observar la competición sobre las 11:20 de la mañana, se producirá una reagrupación de la carrera para bajar a la localidad y entrar por la Avenida de Extremadura sobre las 12.20 horas para, acto seguido, continuar hasta Campanario.
El participante más joven, el más veterano, el club más lejano y el club más numeroso recibirán trofeos por parte de la organización, además de un recuerdo de conmemoración para todos los participantes y un sorteo de regalos durante el almuerzo.
Desde la organización del evento solicitan la participación ciudadana para ver el acontecimiento y, sobre todo, animar a los ciclistas.