La subida a las antenas de Castuera, principal puerto de la Marcha Ciclista Mancomunidad de La Serena

La organización prevé la participación de aproximadamente 50 ciclistas

TERCERA EDICIÓN

La tercera edición de la Marcha Ciclista Mancomunidad de La Serena, puntuable para la XIV Challenger Cicloturista Fondo en Carretera y en la que participan equipos de diversos sitios de Extremadura, comienza el domingo 10 de junio con salida en el Pabellón Multideportivo Municipal de Quintana, a las 9 horas. Con una ruta establecida de 106 kilómetros y con una dificultad técnica media, los participantes - 25 inscritos hasta el momento aunque con la previsión de ser un pelotón de 50 -, recorrerán las localidades de El Valle, Higuera, Zalamea, Esparragosa, Puerto Hurraco, Benquerencia, Castuera, Campanario y Quintana.

La marcha cuenta con la novedad de un trazado urbano con desniveles de más del 20 por ciento en El Valle, Zalamea, Benquerencia y, en su puerto principal, la subida a las antenas de Castuera. En este lugar, al que los aficionados pueden asistir para observar la competición sobre las 11:20 de la mañana, se producirá una reagrupación de la carrera para bajar a la localidad y entrar por la Avenida de Extremadura sobre las 12.20 horas para, acto seguido, continuar hasta Campanario.

El participante más joven, el más veterano, el club más lejano y el club más numeroso recibirán trofeos por parte de la organización, además de un recuerdo de conmemoración para todos los participantes y un sorteo de regalos durante el almuerzo.

Desde la organización del evento solicitan la participación ciudadana para ver el acontecimiento y, sobre todo, animar a los ciclistas.